null: nullpx
Cargando Video...

"En el camino hay un montón que se muere": el drama de cientos de haitianos que tratan de llegar a EEUU desde Suramérica

Los inmigrantes, muchos de ellos haitianos, atraviesan la región selvática del Darién, en la frontera entre Panamá y Colombia, con la intención de llegar a EEUU en busca de un mejor futuro. Con temperaturas que superan los 100 grados Fahrenheit, deben enfrentar los peligros del camino. "Hay muchos panameños que nos matan", dijo uno de los indocumentados. Las autoridades de Panamá precisaron que han incrementado los patrullajes en sus fronteras. Más información aquí.
20 Sep 2021 – 08:29 PM EDT
Comparte

apoderar de muchos porque sabenque la mayoía no podán hacer.ilia: mucísimas gracias portodo el trabajo que haces en lafrontera.para muchos de los haitianos ladeportacón es devastadora.cientos emigraron a sudaéricatras el potente terremoto delaño 2010.muchos emprendieron este viajea pie y en autobuses,atravesando la peligrosa selvaentre colombia y panaá, dondeenfrentaron los peores deriesgos de su vida.juan: cuando salen de la selvadel darien es como enfrentar elinfierno, pero en la tierra.sobreviven a la crudeza deltópico y a los delincuentescomunes que se apoderaron delas montañas.>> me quitaron toda la plata,la comida de mi niña.cansados, llenos de barro.>> aqí pasamos como ocho ías.juan: pero no ha sido ólocruzar el llamado taón deldarien, el camino es mucho áslargo.la temperatura supera los 100f y la humedad del ambiente essofocante.cuando estas personas llegan aeste lugar a duras penas hanavanzado la mitad de lo quepoía ser su traveía.todaía falta centroaérica yéxico para alcanzar lafrontera de estados unidos, quees la meta que muchos se hantrazado.llegan bajo chiquito, unpoblado de apenas 200habitantes, donde a diarioinmigrantes, muchos haitianos.montañas, que han pesadillasque los marcaán por siempre.desde panaá se vigila elárea,pero son ás de 20.000 km enesa frontera con colombia.en bajo chiquito pasan de uno acinco ías en estas cartas.

Cargando Playlist...