null: nullpx
Cargando Video...

“El dolor sigue latente”: realizan marcha en el séptimo aniversario de la desaparición de los 43 normalistas en Ayotzinapa

Con fotos en mano y con la esperanza intacta, padres de los desaparecidos salieron este domingo a las calles para pedir justicia por sus hijos. El presidente Andrés Manuel López Obrador se comprometió a resolver este caso y el pasado viernes recibió a los familiares de los normalistas para actualizarlos sobre los esfuerzos que se adelantan para acelerar la extradición de Tomás Zerón, quien es señalado de tortura y de obstaculizar las investigaciones referentes a las desapariciones. Más información aquí.
26 Sep 2021 – 08:07 PM EDT
Comparte

élix: con fotos de los 43normalistas de ayotzinapa... ylanzando consignas como " vivosse los llevaron y vivos losqueremos", reclaman despés desiete años por los óvenesdesaparecidos.desde ciudad de éxico,paulina ómez con lasúltimanoticia del caso.reportera: para estos padresson siete años de caminar sindescanso con el dolor acuestas, pero ún con laesperanza de volverlos aabrazar y no fue hoy ladiseccón. los padres depoítica tres óvenes marcharonen la avenida reforma de laciudad de éxico.ha sido muy diícil. eldolor sigue latente.la esperanza es mucha. nuestrafe.reportera: luego de que elgobierno de enrique peña nietodijeron que fueron incineradosen un basurero, el presidenteópez obrador se hacomprometido a resolver el caso.luchemos.... no se puede porque estamosluchando...reportera: hay nueva evidenciade que el eército mexicanoestuvo involucrado en ladesaparicón de los 43estudiantes.hay un testigo que dice quefueron ingresado por lo menos25 de ellos al 27 batalón deinfanteía.reportera: los hallazgos no hansido determinantes pararesolver lo que paó con losnacional a los padres de losóvenes para darles a conocerlosúltimos avances.hay una extradicón pendientepor violacón de derechoshumanos en este caso.tambén se inforó que se hacomprobado la torturageneralizada de muchos de losdetenidos por el caso deayotzinapa y 21 personasvinculadas al caso han muerto.

Cargando Playlist...