
La transcripción se genera mediante el uso de inteligencia artificial y puede contener errores o inexactitudes. En caso de una discrepancia, prevalece el audio.
Adultos mayores. Lourdes del íonos habla sobre ómo el coronavirus nos esá esá afectando mayormente a personas de tercera edad.
Lourdes: el covid19 parece haberse ensañado con la tercera edad. Hoy fue un ía fatal por í, estuve todo el tiempo durmiendo, todo el tiempo.
Ómo te sientes en este momento? Lourdes: estar encerrados dentro de los hogares y les esán salvando la vida, pero muchos, sobre todo los que esán solos esán angustiados y muy deprimidos.
Dos personas me han dicho que se quiere quitar la vida. Uno de ellos me contesó que se queía tirar al ío, que no queía hablar conmigo, que estaba desesperado y efectivamente me dijo que se quiere matar, que no es capaz de manejar esta situacón.
Lourdes: esán los que residen en asilos. Cientos ha muerto a ríz de esta pandemia, la mayoía de las veces por negligencia, porque no se tomaron las medidas a tiempo.
Seún los expertos, ya se han empezado a aplicar mejores protocolos, pero el daño es irreparable. Uno tiene que darse cuenta que este virus tiene un tiempo de incubacón, si empiezan a hacer los arreglos hoy, todos los casos que esán incubando van a seguir manifestando en los ías que vienen y por eso no se va a ver un cambio inmediatamente porque toma tiempo.
Si yo tengo un familiar que esá en estos centros, es una buena idea sacarlo ahora? Eso va a ser depende del centro.
Cándo van a prevenir la contaminacón de diferentes residentes y la condicón de la casa es suya. Lourdes: la forma ás páctica de evitar que sigan ocurriendo contagios y fallecimientos en estos