La transcripción se genera mediante el uso de inteligencia artificial y puede contener errores o inexactitudes. En caso de una discrepancia, prevalece el audio.
Es el registro de hijos estadounidenses de mexicanos, que quieren que sus descendientes tambén tengan la nacionalidad mexicana. Reportero: originario del estado mexicano de chiapas, leonardo lón y su esposa llegaron el consulado de éxico en los angeles para registrar como mexicanos a sus tres hijos nacidos en los estados unidos.
Estamos haciendo el támite por todas las cosas que esán pasando en este pís. 100 casos en el futuro pasa algo, por lo menos eso la nacionalidad de mis sueños, y me los llevo.
Reportero: el consulado de éxico en los angeles ha registrado un úbito aumento en el úmero de támites actas de nacimientos mexicanas para los niños nacidos en estados unidos de padres mexicanos. Es una de las recomendaciones que muchas organizaciones estamos haciendo, de tener los documentos en regla y a la mano, y uno de ellos es la recomendacón de sacar su doble nacionalidad.
Reportero: úmeros oficiales muestran que el pasado enero, el consulado de éxico en los angeles expidó 154 actas de nacimiento para la doble nacionalidad, 26 ás que en enero del año pasado, y en febrero, fueron 127 actas, muy por arriba de la 76 de hace un año. Sus hijos pueden registrarse en la escuela como mexicanos como antes de que vengan como extranjeros.
Siendo nacionalizados mexicanos, no tendíamos que pagar mes a mes por tenerlos alá. Reportero: el proceso es gratuito y, tres semanas en promedio, pero debido a la cantidad de solicitudes, las citas en el consulado angelino esán llenas hasta junio.
Si bien se puede hacer en éxico, recomiendan hacerlo aqí, porque no se necesita la