La transcripción se genera mediante el uso de inteligencia artificial y puede contener errores o inexactitudes. En caso de una discrepancia, prevalece el audio.
Apoyando al asesino? Una parte de los documentos no ha sido revelada por parte de una orden del presidente donald trump.
Lourdes: los archivos nacionales revelaron ás de 2800 documentos del gobierno sobre el asesinato del presidente kennedy en noviembre de 1963, un verdadero rompecabezas de la investigacón. Pero la pregunta clave sigue siendo un misterio, actó ólo el asesino?
El viaje a éxico dos meses antes es un misterio. Un documento de la cia alega que lo acompó el jefe de un departamento paramilitar castrista.
Otro reporte indica que el gobierno de éxico ayuó a espiar electónicamente a la embajada de cuba. Se encontó con un agente de la kgb en la embajada sovética.
Y seún otro ,un diploático cubano dijo que teía buena punteía. En un documento el fbi alega que un grupo no identificado de exiliados accedó a asesinar a fidel castro, cobrando $100,000 por fidel, 20,000 por rúl y 20,000 por "el che".
Se revela como una campaña de terror para justificar e intervenir militarmente en cuba, como hundir un barco de cubanos. El comié que investió el asesinato indió que no cree que castro hubiera asesinado al presidente kennedy porque esta accón, de ser descubierta, hubiera dado a estados unidos la excusa para destruir a cuba.
Se le pregunto a un funcionario de la cia, si era su agente. El documento se corta aí.
La recoleccón de documentos incluye ás de 5 millones de áginas de registros, y aqí aseguran que la mayoía, ya en