La transcripción se genera mediante el uso de inteligencia artificial y puede contener errores o inexactitudes. En caso de una discrepancia, prevalece el audio.
Gasto es en seguridad. Comenzamos con el reporte de pablo cato.
Pablo: los grandes ganadores son el penágono, el paámetro de seguridad nacional y en menor medida los servicios a veteranos. Los perdedores son todo el resto de los departamentos federales.
Habá cinco y 4 millones de ólares para defensa afiró el director del presupuesto. El penágono tendá un presupuesto 10 veces superior a las fuerzas armadas rusas.
Este activista tiene un calificativo para este presupuesto. Esta cortando programas que son vitales para la gente trabajadora, para gente de bajos recursos.
Pablo: la casa blanca afirma que donald trump esá haciendo lo que prometó en campaña. No podemos invertir dinero en programas ólo porque suenan bien.
Pablo:los recortes incluyen 435 millones para un programa que ayuda a ancianos pobres a conseguir trabajo y servicios legales para 2 millones de personas para ayudarles a no caer en bancarrota. La asistencia para entrar al colegio, para poder tener un trabajo para pagar tu colegiatura, la asistencia para pagar la calefaccón en algunos estados, programas de atencón para niños despés de colegio.
Pablo: el presupuesto dedica $4,100,000,000 para comenzar a construir el muro con éxico. Añade $1,500,000,000 para arrestar y deportar a indocumentados.
Eso contrasta con la postura de la administracón de que no habá deportaciones masivas.