La transcripción se genera mediante el uso de inteligencia artificial y puede contener errores o inexactitudes. En caso de una discrepancia, prevalece el audio.
Información. Carolina: por supuesto.
Hoy es el día de las redes sociales. Alguien que pareciera gobernar desde ellas es donald trump.
Sigue desatando una verdadera tormenta su cuenta de twitter. Javier: esta vez utilizó caracteres contra los presentadores de televisión, que han cuestionado la salud mental del mandatario.
Advirtieron que es un peligro para la ciudadanía. Arremetió, efectivamente, contra estas personas.
Carolina: dejemos que nos explique esta guerra digital carlos periodista político de univisión. El periodista donald trump manda un tweet el día de ayer criticando el aspecto físico de esa presentadora de televisión.
Ahora, en la mañana, amanecemos con esta respuesta que le envió esa a través de una editorial del washington post. Carlos: exactamente.
Hoy que es día de las redes, estamos hablando de las redes. Estamos hablando de todo lo que pasa en las redes.
Específicamente, en este caso, tenemos toda esta polémica armada en torno a lo que dijo el presidente. Esto ha escalado por qué es la primera vez que el presidente se refiere en términos personales a los periodistas.
Él tiene una batalla con los medios de comunicación desde que era candidato. Ha descalificado que va un poco más allá del cargo del presidente.
Javier: tenemos el tweet. Carolina: claro.
Algo más que llama la atención, donald trump, dice que la presentadora y su prometido fueron a uno de sus hoteles de gran lujo a pedir una entrevista. Luego, ella misma dice en esa editorial que no es cierto.
Carlos: sí. Cada uno se deslice de lo que dice el otro.
Hay algo importante. La aparición del nacional, ese periódico tabloide que está en la caja de los supermercados.
Hoy, entra en el debate por que parece que les habría dicho que tienen una historia muy explosiva sobre los periodistas y le iban a publicar, a no ser que donald trump dijera que no. Parece que fuera una especie de arma de chantaje que estaría utilizando la casa blanca.
Javier: para las personas que no pudieron ver. El último tweet del presidente.
Qué dijo? Carlos: él dijo que la periodista era "loca".
Que tenía "bajo coeficiente intelectual". Javier: ahí lo tenemos.
Carlos: hubo insultos a su inteligencia, a su aspecto físico. Sobre todo, destaca que el presidente siempre se ensaña más con las mujeres que los hombres.
Carolina: carlos, muchas gracias. No es la primera vez que donald