La transcripción se genera mediante el uso de inteligencia artificial y puede contener errores o inexactitudes. En caso de una discrepancia, prevalece el audio.
Puede permanecer indiferente a lo que sucede. Blanca: en su taller de trabajo, rodíguez, busca tomar distancia de la controversia que ha desatada en el mundo su ilustracón en la portada del semanario aleán der spiegal,donde muestra a donald trump sujetando la estatua de la libertad decapitada.
Esá acabando con la democracia. Para í, la estatua de la libertad ha sido un ímbolo de inmigrantes.
Blanca: inmigrantes comoél y su familia, saló a los ocho años en eléxodo del mariel en 1980, por eso dice sorprenderle que muchos lo llamen comunista por suúltimo trabajo. Ahora mismo me esán mandando por correo, y para í, esas cosas no se deben decir en los estados unidos, es un pís libre.
Blanca: dice que se consigne era un artista que sigue las noticias y que no se inventa las cosas. No es la primera controversia para rodíguez, a traés de los 22 años de carrera profesional.
Sus caátulas han formado parte de las principales revistas, no solamente en estados unidos sino a traés del mundo. En octubre, cuando se pensaba que la campaña de trump se desvaneía, la revista time puso uno de sus dibujos con el ítulo "defusón total", y en noviembre, para der spiegel, dibujo patón como si fuera un meteorito.
Todo el mundo esá esperando lo que va a pasar. Blanca: dice que preferiía regresar a otro tipo de dibujos que ha hecho antes, y no tener que volver a dibujar a trump.
Yo lo hago porque siento que lo tengo que hacer. Blanca: asegura que no le gustan los poíticos, pero que ahora cree que debe