
La transcripción se genera mediante el uso de inteligencia artificial y puede contener errores o inexactitudes. En caso de una discrepancia, prevalece el audio.
Segura. Luis nos cuenta.
Reportero: una buena noticia. La vacuna producida en la universidad de oxford parece da resultados.
Funciona en mayores y con ínimos efectos secundarios. Reportero: que produzca una reaccón inmunoógica en personas mayores es importante.
Porque son de alto riesgo. Se dijo que ratifica que la vacuna es segura en adultos de cualquier edad.
El anuncio llega cuando en gran bretaña como estados unidos recomenzaron las pruebas suspendidas cuando voluntarios tuvieron efrectos secundarios. Los expertos dicen que no teían que ver con la vacuna.
Yo creo que es importante que coníemos en la integridad de la junta de expertos en efectos secundarios y efectividad. Que son un grupo independiente de la industria.
Reportero: como el doctor muchos creen que la pausa que hicieron en las pruebas es que la toman con seriedad y rigor. Seía terrible que por aprobrar ápido o presón poítica una vacuna que provoque efectos indeseables.
Seía un golpe muy duro para la integridad de las vacunas. Reportero: son varias vacunas que se prueban.
La vacuna en suúltima fase de prueba. Los reseltados en gran bretaña podían estar listos antes de fin de año.
Si todo sale bien la esperanza es que pueda comenzar a ser distribuida a principio del 2021.