La transcripción se genera mediante el uso de inteligencia artificial y puede contener errores o inexactitudes. En caso de una discrepancia, prevalece el audio.
Los póximos ías. Jorge: efectivamente.
Los distintos punto de vista de ómo y cándo reabrir la econoía. Gracias por la informacón.
En muchos trabajadores que todaía no reciben el cheque por parte del gobierno. Ya se esán acabando los fondos.
Maía antonieta: por eso la casa blanca y el congreso esá negociando un segundo paquete de ayuda. Jorge: tenemos en vivo la representante de la florida.
Congresista, gracias por estar con nosotros. Queremos preguntar sobre los cheques, pero antes le queremos preguntar sobre su estado.
En jacksonville, en la florida, playas y parques se reabrieron el viernes pasado, no en su distrito, sino en otro. Esá bien esto?
Nos estamos apurando? Qé opina?
Congresista: gracias. Saludos.
Yo estoy muy preocupada por las acciones que ha tomado el gobernador con esasórdenes de poder reabrir las playas al norte de jacksonville. Como hemos visto el virus no entiende ni tiene un tipo de frontera.
Una vez que alzas esasórdenes en otro estado de la florida puede afectar nosotros al sur de la florida. Quiero recordar a todos que en este momento estamos viendo un aumento de caso de coronavirus en el estado de la florida.
Somos el epicentro en el condado de miamidade. Tenemos casi 10,000 casos en este momento.
Hemos perdido ás de 215 personas en el condado. Esto no son úmeros, son historias, son familias, son personas que han estado en la primera ínea tratando esas personas que se han contagiado del virus.
Yo he pedido que el gobernador regrese a donde estamos antes de mantener las órdenes de estar en casa. Antes estamos viendo que la orden de estar en casa, el distanciamiento social esá funcionando.
No tenemos una vacuna para el coronavirus, no tenemos tratamiento aprobado en este momento. Es un virus sumamente contagioso.
Tenemos que proteger la salud de nuestra comunidad para poder reabrir, poco a poco, la econoía en un futuro. Maía antonieta: congresista, en su distrito tengo entendido que se corre un poco hacia el sur de miami.
Es donde menos casos hay. Congresista: estoy muy orgullosa de decirle que el cayo hueso, ellos tomaron las precauciones a mediados de marzo.
Tuve una conferencia aí. Ellos hicieron el sacrificio de cerrar completamente los callos.
Cerraran hoteles, restaurantes, bares. No tienen suficientes pruebas para administrar en este momento.
Es una de las cosas que estaban pujando para mandar ás pruebas, pero han podido contener el contagio. Han podido mantener esa infraestructura de hospitales intacta.
Un problema que tenemos es que momento en que re abrimos los parques, playas, comenzamos a ver contagios, vamos a ver en dos semanas una vez ás que podemos, en verdad, ver el exploé de la infraestructura nuestros hospitales. No vamos a tener suficientes camas, doctores, para atender a pacientes que se contagien del virus.
Lo que hemos visto en los callos es que ese sacrificio de mantener a las personas en sus casas, cuando digo que se mantienen en casa no salen afuera. He visto iágenes que me han enviadodonde las calles esán completamente desiertas.
En el condado de miami pueden ver a muchas personas que salen afuera. Hay muchos negocios que siguen abierto.
Jorge: vamos a terminar con esto. Ómo lo haía usted?
Estamos a 20 de abril. Cándo le suena razonable?
1 de mayo? 1 de junio?
Eso por una parte. Ómo lo haía?
Qé pasa con las escuelas? É que son muchas cosas, pero si usted tuviera que tomar todas las decisiones, ómo lo haía?
Congresista: primero, no tenemos vacuna ni tratamiento para coronavirus. Si encontramos un tratamiento una semana todo puede cambiar, pero en este momento lo que estamos diciendo, y eso esá basado en expertos de salud ública, no es mi opinón, es la opinón de expertos que entienden ómo funciona el virus.
Tenemos que ver que hemos alcanzado el dique. Tenemos que ver por dos semanas que ese nivel de contagios esá 1.
No vemos que las personas contagian a tres o cuatro personas. Tenemos que tener un sistema de rastreo de contactos para asegurarnos que las personas contagiadas esén en cuarentena e informar a esas personas que pueden ser expuestas al virus.
Tenemos que asegurarnos que tenemos pruebas extensas en estas comunidades para poder alzar las restricciones. En este momento no tenemos suficiente pruebas para entender cántos personas tienen el virus.
El sistema educativo, en realidad, ha sido un problema grande para el departamento de educacón aqí. No podemos en este momento asegurar que tenemos todo en orden para que los niños esén en peligro de poder contagiarse del virus.
Hay una clase de 30 o 40 niños y es muy diícil de mantener distanciamiento social. En este momento durante el verano vamos a continuar con esas clases por las redes.
Lo que nosotros estamos haciendo en el congreso es aumentar el nivel de apoyo de cánto queremos enviar al departamento educacón. Jorge: gracias por estar con