
La transcripción se genera mediante el uso de inteligencia artificial y puede contener errores o inexactitudes. En caso de una discrepancia, prevalece el audio.
Fin de semana, con élix y arantxa. Felix: muy buenas noches, bienvenidos a noticiero univisón.
Abordando temas como comercio exterior, inmigracón, pasamos en vivo con jaime garía que nos tiene todos los detalles. Jaime: ásicamente ha sido el segundo debate el ás movido de los dos debates presidenciales que se han llevado a cabo entre los cuatro aspirantes a la presidencia de éxico.
Precisamente, el tema de la emigracón ha ocupado unode las prioridades en este debate que se inicia precisamente cuando el candidato andés manuel ópez habó precisamente de ómo evitaía que los inmigrantes tuvieran problemas en estados unidos. Nosotros vamos a apoyar a los inmigrantes porque van a buscarse la vida a estados unidos.
No van por gusto. Estamos de acuerdo con el tratado de libre comercio y debemos de aprovechar la relacón con estados unidos.
Una relacón de amistad y de respeto mutuo. Eso es lo que yo propongo.
Jaime: uno de los puntos ás claves de este debate fue precisamente cuando se habó acerca de las posturas anti mexicanas del presidente trump desde que era candidato presidencial. Cada uno de los cuatros candidatoshablo de qé manera había de enfrentar precisamente la relacón con los estados unidos.
La relacóncon el presidente trump y el candidato ricardo fue uno de los ás claros en cáles alternativa para tratar al presidente estadounidense. Cuando este señor llevaba un año insultando y agreden a los mexicanos dicéndonos veladores, y asesinos.
Le gusta provocar al adversariopara ver justamente ómo reacciona. La pregunta es usted lo va a confrontar.
Voy a hablar con absoluta dignidad. Jaime: es esíritu combativo del periodista lón ha sido muy insistente.
El candidato que fue secretario de relaciones exteriores precisamente cuando trump visió a éxico como candidato y a quien pregunto si realmente se haía cometido un error lleándolo a los pinos. Esto es lo que dijo.
El ía que éxico tenga miedo de hablar con un contrincante, de hablar con un adversario, de hablar con alguien que lo amenaza sin dar la cara, sin el frente de el decirle cáles son los ímites, para carga se espera de la relacón, qé no estamos dispuestos, y si despés de eso esas íneas rojas se han respetado quiere decir que la diplomacia funciona. Jaime: uno de los puntos que van a salir de este debate precisamente cál de los candidatos abra de mantenerse la cabeza y se abra una competencia de ólo dos que buscaán llegar a los pinos a la presidencia de éxico o si