La transcripción se genera mediante el uso de inteligencia artificial y puede contener errores o inexactitudes. En caso de una discrepancia, prevalece el audio.
E interfiere con los derechos de gobierno la cale sobre ómo manejar su poliía. Pedro: en medio de confrontaciones verbales entre simpatizantes del presidente trump y opositores, se desarroló la corte federal de san antonio la primera audiencia de la demanda en contra de la ley sb4 que proíbe ciudades santuario alteza.
La jornada fue presidida por el juez brito orlando garía, en las primeras horas fueron dominadas por las alegaciones de varios abogados. Es un insulto al otro valores en otra democracia.
Todos aquellos que temen por los efectos de esta ley, deben de entender que estamos con ustedes. Pedro: activistas llegaron de varias partes del estado y marcharon en los alrededores de la corte para expresar su descontento.
Es necesario que todas las personas participen en contra de esa ley y en contra del racismo que trump encabeza. Pedro: le toó el turno a los abogados del estado de texas y del departamento de justicia para defender la ley.
Argumentaron que la controversial medida se fundamenta en la 10 enmienda de la constitucón, que le da potestad a los estados para elaborar leyes de acuerdo a sus intereses y necesidades. Los demandantes anticipan que si el caso contra la ley fracasa en esta corte federal, esán dispuestos a llevar su lucha hasta la corte suprema, siempre bajo el argumento de que viola principios constitucionales y pone en riesgo la paz y la tranquilidad de la comunidad inmigrante en texas.
Sabemos que si el juez determina o pone un paro a este ley, van a apelar la decisón a una corte un poco ás conservadora. Pedro: testigo de las ciudades demandante han estado presentando su testimonio y no se sabe si podía prolongarse