La transcripción se genera mediante el uso de inteligencia artificial y puede contener errores o inexactitudes. En caso de una discrepancia, prevalece el audio.
Acudieron hoy a las urnas en una primera vuelta para elegir nuevo presidente o presidenta. Pasamos en directo con yezid baquero desde bogotá, donde a esta hora conteo de votos por encima del 95% y habrá segunda vuelta.
Yezid. Entre quiénes será la segunda vuelta?
Entre abelardo. De la espriella, candidato de la derecha.
Y iván cepeda, candidato oficialista. Félix.
Buenas tardes. Ya está el 99% de las mesas contabilizadas.
10. 270.
000 votos. Abelardo de la espriella 9.
614. 000.
Iván cepeda una diferencia aproximada de 600. 000 votos se mantiene entre ellos dos.
Habrá segunda vuelta, como tú lo dices, el próximo 21 de junio. Este fue el desarrollo de la jornada electoral de hoy.
En la llamada mesa uno, donde por tradición vota el presidente de la república, se dio apertura simbólica a las elecciones en colombia. Votar ojalá.
Todos y todas las que tienen este derecho para determinar para dónde va colombia. Simultáneamente, en más de 1104 municipios se instalaron mesas para garantizar el derecho al voto en todo el país, a donde los colombianos acudieron.
En forma masiva. Realmente necesitamos.
Que colombia mejore, necesitamos que nuestros jóvenes niños estén seguros en un país que realmente esté libre de violencia. Es una obligación de todos saliera a votar y y pues pensar en lo que le conviene al país.
Y solo en bogotá hubo. Más de mil puestos.
Dos de los candidatos punteros, el oficialista iván cepeda y la opositora paloma valencia, votaron en la capital. Cojamos la democracia, la libertad, las manos limpias y las posibilidades de que juntos, sin importar las diferencias, podamos construir una colombia más grande.
La jornada de hoy esperamos y queremos consolide la democracia en colombia. El derechista abelardo de la espriella lo hizo en la ciudad de la tarde, en medio de los afanes de quienes llegaron a última hora, terminó la jornada electoral.
Principio nos sorprende el resultado de los dos candidatos que van a segunda vuelta, pero si el orden en el que quedaron en esta primera vuelta. Exactamente félix no sorprende el resultado sí sorprende el orden, pero lo que más sorprende es el resultado de la tercera opción, que era paloma valencia, la candidata del uribismo que hizo campaña con el expresidente álvaro uribe y obtuvo un tercer lugar muy lejos de los dos primeros que se enfrentarán el próximo domingo 21 de junio.
A propósito de eso, yezid porque ahora entra el juego de las alianzas, porque uno pensaría que también en ese panorama, en principio, el candidato que recoger votos es el candidato de la espriella. Pues es difícil de.
Contabilizar eso, félix, porque recogería los votos cada uno de un sector y curiosamente, según dicen los analistas, va a ser el centro que no tiene candidato el que termine decidiendo cuál va a ser el