La transcripción se genera mediante el uso de inteligencia artificial y puede contener errores o inexactitudes. En caso de una discrepancia, prevalece el audio.
Primera presidenta que tenemos, ella viene ás de esa cultura. Maía: ópez obrador nacó en el pri, aí esá, ella sabe lo que es respetar, vean esa imagen de la cadete del colegio militar.
Toma de protesta. >> protesto guardar y hacer guardar la constitucón poítica de los estados unidos mexicanos y las leyes que de ella emanen, y desempeñar leal y patróticamente el cargo de presidenta de la reública.
El pueblo me ha conferido, guiando en todo por el bien y aí no lo hiciere, que la nacón me lo demande. Maía: aí esá ya, 11 11:32 a.
M.. Vestida discretamente, como ella lo prometó, color marfil, con los bordados de las mujeres oaxaqueñas, y con los ítores de sus partidarios.
Jorge: esán gritando "presidente como presidente, presidenta". Maía: vendá el momento en el que tenemos que ver el traspaso de la banda presidencial y la entrega simólica de la doctora ifigenia marínez.
Jorge: cántos años para que esto pudiera ocurrir. Leopoldo: le doy mucho peso a esto, llega una mujer a la presidencia.
Maía: un importa de qé corriente sea, esto es historia. Jorge: todaía a mediados del siglo pasado las mujeres no maía: recuerdo a mi pobre abuelita que estaba contenta por haber votado por primera vez en 1956, han a nivel municipal.
Esá frida kahlo como dice la presidenta, esá la puede tiza chiapaneca, chiquito ópez obrador se quió ópez obrador la banda. Jorge: es un proceso complicado porque ellas la que debe entregarle la banda.
Jorge: alguien tendá que ayudarla. Maía: usualmente se la pone el presidente en turno.
Leopoldo: antes se la poía, pero no recuerdo qé presidente se la quiso ponerél mismo. Maía: echevería.
Fue un traspaso ápido, entonces viene la cadete, miren qé simólico, una cadete del heroico cuerpo militar. >>ésa banda que se estaá viendo desde la que tría ópez obrador.
Maía: cuandoél se quita la ésta esá hecha a su medida, como dijo jessica zermeño, es la banda ás pequeña que han confeccionado por la estructura del cuerpo de claudio sheinbaum, de la presidenta, sheinbaum.