La transcripción se genera mediante el uso de inteligencia artificial y puede contener errores o inexactitudes. En caso de una discrepancia, prevalece el audio.
Maía: no hay distancia social, que es lo que se ha pedido, no importa que se laven las manos, si tiene que estar en metro. Jorge: qé esás viendo?
Peggey: aí como lo dicen, hasta ahora el gobernador andrew cuomo, hasta ahora los casos son ás de 30. 000 casos, ás de la mitad de ellos, aproximadamente unos 17.
800 en la ciudad de nueva york, como lo dice el viceministro, normalmente estamos en contacto con persona, es muy diícil aqí aislarse. Dio algunas buenas noticias, con lo que nos hemos quedado todos aá, dijo que la tasa de hospitalizaciones se duplicaban cada dos ías, aparentemente ahora se esán duplicando cada casi cinco ías.
Estamos hablando de 4,7 ías, lo que daía una esperanza,él dice que esto se debeían parte a este control de la densidad, a estas medidas estrictas, que mantienen negocios cerrados, y muchas personas en sus casas. El gobernador critió el plan de ayuda del senado, dice que da muy poco dinero a este estado, se supone que recibiía unos 3000 millones de ólares, cuando el estado necesitaía unos 15.
000 millones. Otra noticia es que seún el gobernador, el pico de la pandemia llegaía en 21 ías.
Ni siquiera estamos cerca de llegar a este punto. Mencioó, como dicen, lo viene diciendo desde hace ías, que se necesitan 140.
000 camas de hospital, hasta ahora ólo tendían 53. 000, adeás de ventiladores, decenas de miles de ventiladores o respiradores artificiales.
El gobernador explora la opcón de que se use un ventilador para dos personas, lo cual ya se ha hecho en otros píses, en otros estados, pero algunos édicos advierten que esto podía tener cierto riesgo, las personas se podían contaminar. Tambén la situacón de los parques, ayer estuvimos en central park, podemos ver a muchas personas haciendo ejercicio en pareja, en solitario, pero tambén era constante la presencia de la poliía, recorándoles que deía mantener el distanciamiento social.
¿tiene una pregunta? Jorge: í, ómo los neoyorquinos ahora esán sufriendo esta situacón, qé hay sobre la informacón de que todos los neoyorquinos, ú si quisieras venir a miami o a cualquier otra parte de los estados unidos, tiene que estar en cuarentena, les esán imponiendo cuarentena todos los residentes de nueva york?
Peggey: una situacón muy diícil, ya sabes que aqí es un punto donde mucha gente viaja, es un punto de paso para personas de todas parte del mundo y del pís, esta cuarentena implica, cualquier persona que salga de la ciudad, debeá permanecer en cuarentena 14 ías, como lo indió la casa blanca ayer, una situacón muy diícil. La ciudad deba cambiando ía a ía, tambén la autoridad metropolitana de transporte anuncó que los usuarios del metro ha bajado ás de 80%, eso esá funcionando solamente en