La transcripción se genera mediante el uso de inteligencia artificial y puede contener errores o inexactitudes. En caso de una discrepancia, prevalece el audio.
Viviendo el pís, el momento poítico que vive el pís. Dice que es un punto de quiebre.
Presidente biden: mis compatriotas estadounidenses. Estamos hablando desde la oficina oval, este espacio tan sagrado, repleto de cuadros de thomas jefferson, george washington, abraham lincoln, que nos ensó a rechazar la nos inspió a rechazarla.
Amo a mi pís y amo mi cargo. Ha sido el honor de mi vida servir como su presidente, pero para defender la democracia que esá en juego, esto es ás importante que cualquier cargo.
Yo obtengo fortaleza y regocijo al trabajar para el pueblo estadounidense, pero para perfeccionar nuestra unón, esto no trata de í, trata de ustedes, de sus familias, su futuro, de nosotros, el pueblo. No podemos nunca olvidarnos de esto y nunca me he olvidado de lo he dicho claramente, que yo creo que estados unidos esá en un punto pivotal, donde las decisiones que tomamos ahora determinan nuestro futuro.
Debemos decidir entre seguir adelante o echar para atás. Tenemos que decidir en favor de la honestidad, respeto, decencia, libertad, justicia y democracia.
Aquellos en quienes no estamos de acuerdo, como compatriotas estupideces. Somos una gran nacón, yo lo é.
Como ustedes le dijeron a este cargo, yo promeí siempre decir la verdad en este pís es una causa mayor que cualquiera de que amamos esta causa, debemos protegerla. En las semanas recientes he entendido claramente que mi record como presidente, todo he decidido que la mejor manera hacia el futuro es pasar la antorcha a una nueva generacón.
Es la manera de unir a nuestra nacón. Hay un momento para la vida ública.
Tambén hay un momento y un sitio para nuevas voces, voces frescas, ás óvenes. Ese momento, ese sitio, es ahora.
En los póximos seis meses yo estaé centándome en mi tarea y responsabilidad como presidente, bajando los costos para las familias trabajadoras, desarrollar nuestra econoía, continuaé defendiendo los derechos civiles y en nuestra libertad. El derecho de poder elegir, eliminar el extremismo y decir que no hay sitio en estados unidos que permita la violencia poítica.
Ninguna violencia. Voy a seguir protegiendo a nuestros hijos en niños de violencia por armas.
El cambio cliático es una amenaza existencial. Seguié adelante para eliminar el áncer como lo conocemos.
Voy a pedir reforma en el tribunal supremo. Seguié trabajando para