La transcripción se genera mediante el uso de inteligencia artificial y puede contener errores o inexactitudes. En caso de una discrepancia, prevalece el audio.
Hicieron para no separarse de sus hijos y para que se investigue una supuesta conducta irregular de poliías en ese estado y agentes de inmigracón. Viviana: esta pareja de padres mexicanos decidó refugiarse en la iglesia, luego de denunciar que agentes lo amenazaron con la deportacón si uno de sus hijos no colaboraba con autoridades en una investigacón de un tiroteo.
Si, me amenaó y me dijo que me daba ocho ías para que yo escuchara a mi hijo decir que él teía que haber visto algo del problema que lo estaban acusando. Viviana: el supuesto incidente se registó dentro de la agencia de poliías en la que se estaba entrevistando a luis.
Nada conocen del tiroteo en un frente a encargos. Me dijeras si no hablaba con ellos, seía laúltima vez que veía a mi paá.
Viviana: dice que la gente se identifió como tal, que le pidó identificaciones y comenó a hacer llamadas para indagar sobre su estado migratorio. Encontraron que yo cruce la frontera en el 2005 y por la frontera paé dos veces, dicen que eso soy una persona ilegal.
Viviana: la pareja dice que la iglesia agotaron los recursos legales para quedarse en estados unidos. Nos ha dicho la abogada de tenemos posibilidades, como si no tenemos écord, tenemos cuatro hijos ciudadanos, pagamos impuestos, tenemos una casa y hemos trabajado toda la vida.
Viviana:dijeron que si alguien fue amenazado, es inaceptable investigar hemos el asunto. Tenemos que mantener las responsables por ese tratamiento.
Viviana: ice dijo que las acusaciones seán imputadas, que no amenazan a nadie con la