La transcripción se genera mediante el uso de inteligencia artificial y puede contener errores o inexactitudes. En caso de una discrepancia, prevalece el audio.
Recursos para manejar esta emergencia. Oscar ómez ampía.
Oscar: el alcalde de yuma dice que la situacón es insostenible. En conferencia de prensa declaó como una emergencia local, dice que los albergues tienen capacidad para 12 personas, pero que la patrulla fronteriza sigue entregando ás familias.
Parte del problema es que el sistema de transportacón es insuficiente, los inmigrantes deben de esperar varios ías para continuar su camino porque elúnico autoús que por aí pasa, no logra abastecer tanta demanda. Hay una falta de infraestructura, como es un pueblo ás pequeño, a diferencia de ira phoenix o a tucson.
Reportero: los agentes loúnico que hacen es transportar a las personas a los centros de detencón. El portavoz de la patrulla fronteriza dice que no tienen otra opcón que dejarlos en libertad baándose en el acuerdo flores que les proíbe tener a la familias por periodos de tiempo prolongado.
Saíamos que el punto de yuma era vulnerable y que iba a