publicidad
Fernando Correa

Conoce a Fernando Correa

Conoce a Fernando Correa

Fernando Correa es el jefe de información del equipo encabezado por Jaime Maussan en sus diferentes proyectos, incluído Místico e Inexplicable.

Fernando Correa
Fernando Correa

Fernando Correa es astrónomo y actual jefe de información de Tercer Milenio, así como reportero investigador del equipo que encabeza Jaime Maussan. Correa nació en la Ciudad de México el 11 de Agosto de 1968 y desde muy joven se interesó por la astronomía.

Desde 1983 ingresó a la Sociedad Astronómica de México, de la que ha formado parte desde entonces. Ha participado con la NASA en la Campaña Mundial de Observación de Saturno, así como en diferentes misiones de observación con reconocidos investigadores como Jane Houston Jones, del Jet Propulsion Laboratory en Pasadena, California.

En el vida académica, ingresó a la Facultad de Ingeniería de la UNAM en 1989 e impartió cátedra en la Universidad La Salle entre 1999 y el 2000. Desde 1985 participa en la divulgación de la ciencia y la tecnología en diversos programas como ‘Supernova’ y ‘Videocosmos’, de Televisa. Desde 1986 imparte conferencias.

publicidad

En el plano profesional ha sido asesor científico en el equipo de Jaime Maussan, enfocado en el área científica y de divulgación tecnológica. En sus inicios se destacó como uno de los reporteros pioneros en los temas espaciales.  Ha sido Productor de Contenidos de la Esfera Tierra, la herramienta educativa del Climate Institute en México, el cual ya monitorea el ambiente desde el cerro ‘La Negra’ en Puebla.

publicidad
publicidad
El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), revocó el método del INE para agilizar el conteo de votos en las próximas elecciones.
Autoridades han detectado un promedio de 90 mil tomas clandestinas en Pachuca, Hidalgo, lo que deja pérdidas mensuales de 9 mdp.
Miguel Ángel Mancera, jefe de Gobierno de la CDMX anunció la creación de un seguro para proteger de daños totales a viviendas en la CDMX en caso de sismo. El único requisito es estar al corriente en el pago de predial.
Conoce la historia de Raymundo Urrutia, un joven de 19 años con cáncer en los huesos y con gran pasión por el fútbol.
publicidad