null: nullpx

"Pensé que estaba viendo a un fantasma": Juanes al ver quién le entregaba el Latin GRAMMY a Persona del Año

El cantautor colombiano, que por su increíble trayectoria musical y labor humanitaria fue reconocido por La Academia Latina de la Grabación, revela todo lo que pasó por su mente cuando el legendario baterista y cofundador de la banda Metallica, Lars Ulrich, le entregó el premio Persona del Año.
15 Nov 2019 – 07:36 AM EST

LAS VEGAS, Nevada - Uno de los momentos más emotivos de la ceremonia de la 20ª. Entrega del Latin GRAMMY fue cuando Juanes recibió el reconocimiento a la Persona del Año, de las manos de su ídolo juvenil, Lars Ulrich, baterista y cofundador de la banda Metallica. La experiencia fue tan surrealista, que el intérprete de ' La camisa negra' , pensó que estaba alucinando.

“Cuando lo vi, pasaron muchas cosas por mi mente. Primero que todo, estaba como confundido y dije: '¿Metallica?'. Y veo a ese tipo allí y pensé que era como un fantasma allí parado o como una ilusión”, describió.

El cantautor colombiano dijo que ese detalle que la Academia Latina de la Grabación (LARAS) tuvo para este momento, lo llevó a pensar que iba a llorar unas "cien veces", con todo lo que ha vivido entre este jueves y la noche anterior, cuando muchos de sus colegas prepararon versiones distintas de su trayectoria musical en un evento privado.


“El premio significa demasiado pero que haya venido él (Ulrich) a entregarlo no me lo puedo creer”. Aún muy emocionado, dijo: “Sus canciones me las sé todas en la batería”. Recordó que cuando alguien le hablaba mal de Metallica se ponía “bravo” porque, aunque no toca como ellos, “han sido esa semilla”.

Por todo eso, cuando subió al escenario del MGM Grand Garden Arena, no podía creer que Ulrich estaba allí. Sólo comenzó a reponerse de esa sorpresa, cuando al salir del escenario el legendario músico le confesó: “Escribí un speech (mensaje) de tres minutos para ti, pero me dijeron que solamente podía ser 30 segundos y entonces lo tuve que cambiar todo en el momento y reducirlo a 30 segundos”.

Sin embargo, treinta segundos fueron suficientes para que el cofundador y baterista de Metallica se declarara su fan. “Fue una emoción inmensa y mucha gratitud con La Academia (Latina de la Grabación – LARAS) por el privilegio que me han dado tan inmenso de estar en este grupo selecto de artistas”.

Curiosamente el cantautor colombiano había interpretado el miércoles en la noche, durante el concierto previo a la entrega de su Premio a Persona del Año, el éxito de Metallica 'Seek and Destroy'.

“Todo esto se conecta mucho porque yo comencé con la música popular realmente en mi infancia, pero después del rock, el metal fue definitivo para mi vida y todo eso es como un círculo que se conecta. Aunque mi música no suene como rock o su música, la influencia es poderosa, fue la inspiración de un 'teenager' allí que soñaba con hacer esto”, afirmó.

En fotos: así fue el homenaje a Juanes en la gala de Persona del Año de los Latin GRAMMY

Loading
Cargando galería

En otros temas, Juanes también aclaró que en este momento no está haciendo una colaboración con Rosalía: “Eso siempre se dará cuando la canción llegue, cuando el momento llegue”. Y de paso, reveló cómo la conoció.

“Recuerdo haberla visto hace como año y medio. Yo estaba en Madrid y una amiga mía (la cantante Bebe) me dijo 'ven, te invito a ver a una chica'. Y nos fuimos a un teatro chiquitito y había unas 500 personas máximas, era un festival de flamenco y estaba Rosalía cantando y yo dije '¡Me muero!'. Yo nunca había visto algo así. Una niña cantando de esa manera", contó.

Con una sonrisa, no quiso marcharse de la sala de prensa sin antes resumir el momento actual por el que atraviesa: ” Yo”, dijo, “estoy demasiado feliz”.

Más contenido de tu interés