La transcripción se genera mediante el uso de inteligencia artificial y puede contener errores o inexactitudes. En caso de una discrepancia, prevalece el audio.
Carolina: en california padres que han perdido sus hijos a través dos a través de snapchat están presentando una demanda, nos conectamos con otra compañera socorro cruz socorro: hola carolina, se trata de los padres del menor jóvenes que han muerto por comprar fentanilo través de la plataforma snapchat tiene la esperanza estos padres de que un juez permita un avance en la demanda contra la empresa de redes sociales se trata de una demanda colectiva que expresa por supuesto que el dolor y la pérdida de jóvenes que murieron antes de tiempo ellos responsabilizan la empresa por drogas ilícitas en su plataforma y también según ellos dificultar el trabajo de las autoridades para rastrear evidencia de actividad ilegal. Escuchemos algunos padres.
>> mi propio hijo daniel josé, de 16 años de edad que no era drogadicto compró lo que pensó era una pastilla farmacéutica y resultó ser una tronada fabricada y lo mató. Socorro:imagínate, esto sucede no sólo con el hijo de este señor sino como muchos otros más, por su parte la empresa dijo univisión a través de un comunicado " estamos trabajando arduamente para evitar que los plataforma, lo hacemos trabajando estrechamente con las autoridades y colaborando con otras empresas de tecnología y política de tolerancia cero, donde cerramos las cuentas del infractor".
Ahora carito, la demanda no sólo pide que se cierren las cuentas de estas personas, no está pidiendo daños monetarios pero sí exige que snapchat marque el cambio de las diseños y políticas que los padres dicen que la compañía de redes sociales ignora en busca de ganancias, es decir para ganar ellos dinero este es el reporte, voló con ustedes. Carolina: es un caso triste,aproximadamente 60 familias son parte de la demanda cuando sabremos si esta demanda procede o no.
Se sabe si acompañar a cambios para que esto no siga ocurriendo? Socorro: todo está en manos de un juez quien está analizando las declaraciones de cada padre que perdió a su hijo o sus