La transcripción se genera mediante el uso de inteligencia artificial y puede contener errores o inexactitudes. En caso de una discrepancia, prevalece el audio.
Dicho mandato serían expulsados de los refugios nos conectamos en vivo con nuestra colega violeta bastardo que me está en la gran manzana con la días para ti, adelante. Violeta: buenos días carolina, nos encontramos en manhattana las afueras de uno de estos refugios en los previos del central park.
Este toque de queda inicia hoy y a las 11:00 de la noche y culmina a las 6:00 de la mañanatodos los días otros albergues de la ciudad pueden verse afectados, solamente cuatro entran ahora en vigencia en estos cuatro refugios del toque de queda. Pero porque las autoridades tomaron la radical decisiónsegún el alcalde es por razones de seguridad, la violencia, las peleas constantes, recordemos que hace dos semanas hubo dos apuntalamientos en diferentes refugio unas de las víctima falleció de las heridas, además que las quejas constantes de los vecinos a los predios en cada uno de estos de refugios debido a que dicen las autoridades estos migrantes algunos de ellos toman su teléfono celular con un texto diciendo y enseñándoselo a las personas en sus casas " soy favor deme ropa que no tengo".
Entonces por razones de seguridad la alcaldía nos dijo que prioriza la seguridad de los migrantes que están bajo el cuidado de ellostambién de los residentes que viven en los predios de estos refugios. Pero qué dice los migrantes en busca de siglo afectados por esta decisión?
Hablamos con ellos. >> reventaron botella, cuchillo y todo, la policía no pudo controlar o no quiso.
Ahí no hay controles de nada, todo el mundo lo dice eso es sodoma y gomorra, eso es sálvese quien pueda y haga lo que quiera violeta: es importante recalcar que hay secciones inmigrantes que trabajan de noche o tengan algún tipo de emergencia deben comunicarlo con su supervisor, tener la documentación para probar que por alguna razón deben estar fuera de estos refugios a estas horas. Carolina: te pregunto violeta ya se sabe donde están localizados los refugios afectados por el toque de queda?
Violeta: por ahora los refugios afectados son 4,2 de ellos se encuentran en wings, uno en brooklyn y el siguiente donde nos encontramos aquí en manhattan con esta información