La transcripción se genera mediante el uso de inteligencia artificial y puede contener errores o inexactitudes. En caso de una discrepancia, prevalece el audio.
♪ carolina: hola qué tal cómo están con mucho gusto carolina sarassa hoy es jueves 2 de mayo está es "la voz de la mañana", día lleno de información. Tenemos para ustedes noticia de última hora, también imágenes que son en vivo desde california, y tenemos cobertura en equipo respecto a las protestas en las universidades del país ustedes pueden ver las imágenes de lo que se ve a esta hora en ucla, continúan escalando las manifestaciones mientras las autoridades siguen desmantelando campamentos pro palestinos y arrestando cientos de estudiantes que se resisten o niegan a abandonar sus campamentos.
En california siguen desalojando los manifestantes estas son imágenes desde la madrugada, la tensión se respira nivel nacional especialmente allá en ucla donde el como les comentaba la policía llegó a primera hora con la misión de desmantelar este campamento que habían armado los manifestantes. Algunos estudiantes y otros no son estudiantes.
En las últimas horas han incrementado las exigencia para que lo abandonan sin embargo esto no había ocurrido, nos conectamos en vivo con nuestra colega desde los angeles y toda la información. Romi qué puedes contar, delante.
Romi: así es efectivamente, buenos días nos encontramos en el campus de la universidad de autoridades han comenzado a detonar este tipo de explosivos, precisamente para poder sacar a los estudiantes. En este momento están estamos viendo estudiantes exactamente en el suelo, son detenidos, algunos enfrentamientos entre estudiantes y las autoridades.
Cientos de oficiales del departamento de la policía de los angeles se encuentran en este preciso momento aquí y hace sólo minutos vimos autobuses adicionales de oficiales que llegaron listo estudiantes. Ellos desde las 6:00 de la tarde del día de ayer le dijeron que esta asamblea era ilegal y que se debían ir del campus de la universidad, los estudiantes no aceptaron una orden de las autoridades, es por eso que los están deteniendo a esta hora de la madrugada, como pueden ver hay una joven que es detenida, sabemos que las autoridades y algunos de los estudiantes están utilizando spray pimienta.
Como pueden ver esta joven está siendo detenida, muchos estudiantes están agarrados de acatando orden de los oficiales, están tirando cosas incluso en los policía del departamento de los angeles, aquí para tenerles toda la información, es todo por el momento en california, en ucla vamos con nuestra compañera a los angeles para saber lo que ocurre esta hora con los manifestantes, escuchamos romí romi: carolina buenos días, se momentos les mostraba en los arresto que se llevaron a cabo en el campus de la universidad ucla, desde las 6:00 de la tarde de ayer oficiales que que se tenían que ir, estos oficiales están aquí en la línea de fuego donde estaba el campamento básicamente de los palestina, comenzaron a destruir las carpas, vemos parte de las cosas que tenían los manifestantes que ya fueron sacadas del área, y ahora los manifestante como pueden ver están en cadena, donde dicen que ellos no se van a ir, no se van a retirar, los oficiales tanto de patrulla de caminos de california como de los angeles están listos para realizar algunos arrestos. Equipos tácticos dicen que se preparan para lo peor, escuchamos como estallaban las bombas tipo cohetestodo esto para asustar a los manifestantes y que se retiren, de hecho algunos hemos visto que se han comenzado a retirar porque todo está tenso en este momento, como pueden ver los manifestantes continúan gritando que no se van a ir de aquí que deben liberar a palestina, y que tienen el derecho de permanecer y manifestarse.
En este momento le están diciendo los estudiantes que se tienen que ir que si no lo hacen en los próximos minutos se realizarán arrestos. Hemos visto aproximadamente una docena de personas detenidas en el suelo tienen en este momento algunos estudiantes esposados y quiero que el camarógrafo les enseñe que la plataforma en lo alto donde está el edificio de la universidad están destruyendo algunas cosas que tenía los manifestantes esta es una situación que se sigue desarrollando, es bastante tensa en este momento es lo que se vive aquí en la universidad de ucla.
Todo lo que les tengo por el momento desde los angeles california, regresó contigo al estudio. Carolina: pasa con las clase canceladas por un día más?
Romi: correcto las clases están día de mañana es lo que ha dicho la universidad le piden a los maestros es cualquier actividad que tenían planificada para hoy y mañana que la traten de hacer en línea o fuera del campo de ucla por