La transcripción se genera mediante el uso de inteligencia artificial y puede contener errores o inexactitudes. En caso de una discrepancia, prevalece el audio.
Noticias gobernador de california enviadacarta a los distritos escolares para el uso de teléfonos celulares en las eco le señalando los riesgos para el bienestar de los estudiantes, desde los angeles juan carlos gonzález nos trae todos los detalles por juan carlos, cuéntanos. Juan carlos: gracias paulina, si es pieza de que el gobernador ha enviado cartas precisamente a los diferentes distritos escolares a través de todo el estado para pedirles que tomen las medidas necesarias para restringir el uso de teléfonos celulares, en el año 2019hace cinco años el gobernador promulgo esta ley que permite precisamente a los distritos escolares tomar medidas para prohibir los teléfonos celulares, ante esto el distrito escolar unificado de los angeles que cabe destacar que es el segundo mayor en los estados unidos distrito de santa bárbara, ya tomar medidas precisamente con estos datos, en la carta del gobernador explica que el uso excesivo de celulares está ansiedad entre otros problemas de salud mental, también resalta el hecho de que de acuerdo a un estudio el 72%, preparatoria y el 33% de maestros de escuelas secundarias dicen que el teléfono celular en las aulas definitivamente es una distracción muy grande y fuerte para los estudiantes, vamos a conocer de primera mano lo que dicen las personas que tienen hijos en edad escolar, esta madre de familia que además es una maestra, escuchemos el gobernador dice que definitivamente al de dejar teléfonos a un lado permitirá que los estudiantes tengan mayor concentración y por ende mejores resultado el estado de