La transcripción se genera mediante el uso de inteligencia artificial y puede contener errores o inexactitudes. En caso de una discrepancia, prevalece el audio.
Lorraine:da un giro inesperado investigación sobre secuestro de los cuatro estadounidenses queda al descubierto que las víctimas tenía una lista de antecedentes penales relacionados con drogasy no sería la primera vez que visitaban la zona. Saludamos en vivo a eduardo meléndez desde ciudad de méxico para conocer todos los detalles y más sobre la inusual entrega de los presuntos culpables del crimen, acompañado de una carta de disculpa, cuéntanos eduardo.
Eduardo: lorraine y amigos de la voz de la mañana, tengan todos buenos días. Este hecho lamentable ocurrido matamoros donde fueron atacados los cuatro ciudadano estadounidense está muy lejos de terminar por todo lo que ha resultado, respecto a investigaciones y entrega polémica como refieres.
Vamos con el inicio, primero. Ya se terminaron los estudios forenses y prácticas periciales y fueron repatriados los dos ciudadanos estadounidenses que murieran en este ataqueocurrido justamente hace ocho días.
Ahora, algo polémico es que el cártel del golfo entregó a cinco sujetos que aparentemente habrían estado involucrados en este brutal ataque. Los amarró y los tiró a un lado de una camioneta y los entregó a una plaza pública, no sólo esto sino que además escribiera una larga misiva especificando los motivos por los cuales los entregaban.
Ellos dicen: " hemos decidido entregar a los involucrados y responsables directos en los hechos, quienes en todo momento actuaron bajo su propia determinación e indisciplina.. " es decir que eran parte de una célula de este cártel del golfo cuenta sin acatar las órdenes.
También, otra situación importante se dio a conocer que estos ciudadanos estadounidenses tenían antecedentes penales en estados unidos, todos estos relacionados con la posesión de droga, la distribución de cocaína y otros estupefacientes. Es por eso que otras de las líneas de investigación que ya tienen las autoridades mexicanases además de la de haitianos esto de las operaciones de procedencia ilícita y de narcotráfico.
Todo esto está siendo investigado. Dentro de de este capítulo crecen los señalamientos entre el presidente andrés manuel lópez obrador y los legisladores republicanos, recordemos que dos de ellos han hablado de la posibilidad de que el ejército estadounidense intervenga en territorio mexicano para acabar con los carteles, para combatirlos, esto por supuesto no puede ocurrir así lo dijo el presidente andrés manuel lópez obrador, dice que esto sólo para atraer la atención y que de ninguna manera el noveno mexicano va a permitir esta situación.
Así lo plantea el presidente quien arremete contra estos legisladores republicanos. Escuchamos lorraine.
Andrés manuel lópez obrador: nosotros no vamos a permitir que intervenga ningún gobierno extranjero y mucho menos que intervengan las fuerzas armadas, de un gobierno extranjero nuestro territorio. Para que todos los mexicanos, nuestros paisanos sepan de esta alevosía, de esta agresión, del 11 republicanos.
A méxico. Eduardo: el presidente de méxico ha dicho que están trabajando en colaboración con autoridades estadounidense porque van a detener todos los sujetos que formaron parte de este comando que agredió a los ciudadanos estadounidenses, ahora, también se investiga de momento y declaran estos cinco sujetos que fueron entregado por el cártel del golfo que aparentemente también perpetraron este ataque y de todo lo que surja en el entorno le daremos cobertura y le informaremos al auditorio de la