Grupos armados perpetraron dos
ataques casi simultáneos en los municipios de
Salamanca y San Luis de la Paz, con un saldo de
ocho personas fallecidas y siete hospitalizadas. En
una de las agresiones, los tiradores irrumpieron en
un campo de fútbol y dispararon contra las familias presentes. A pesar de los reportes oficiales que señalan una baja en los homicidios diarios
, Guanajuato se mantiene como uno de los estados con
mayores índices de violencia en
México.