La transcripción se genera mediante el uso de inteligencia artificial y puede contener errores o inexactitudes. En caso de una discrepancia, prevalece el audio.
Paulina: muy buenos días bienvenidos a la voz de la mañana para este 4 de julio, mi compañera carolina sarassa tiene el día libre, arrancamos con información esta mañana más de 45 millones de personas encuentra bajo amenaza de tormentas desde carolina del tanto continúan las inundaciones en otras partes del país nos conectamos a los angeles california con juan carlos gonzález para conocer más detalles sobre las condiciones del tiempo para el días, adelante por favor. Juan carlos: buenos díasasí es está muy marcado el contraste entre lo que pasa en lo la costa este y lo que pasa aquí en la costa oeste de los estados unidos comenzamos en la costa este con tormentas que están afectando una amplia región desde boston massachusetts y hasta washington, d.
C.. En la ciudad de new york aguacero fuertesfuertes vientos en carolina del norte donde la situación es aún peor ya que aparte de los fuertes vientos y lluvias también se registran granizo.
Mientras tanto antes de venir a la parte oeste de los estados unidosfíjense que en algunas áreas donde le estaba mencionando hay 100. 000 usuarios en electricidad en temperaturas están marcando hasta 112° tales el caso de las vegas que no deja de sorprender que estén llegando está 112° nos vamos a la parte noroeste del país el en por la oregón puede llegar a 100° la temperatura y el clima es bastante templado, también en el estado de washington se están registrando incendios y esto por supuesto es a causa cálido, esto temen está estropeando por supuesto los planes de viaje de muchas personas que estaban deseando llegar a algún lugar por regresar a sus hogares después de pasar por regresar a sus feriado del 4 de julio, ya que o retrasados aparte del mal clima, dondequiera que usted esté ojalá llegue con bien a su destino, por mi parte es todo.
Paulina: gracias por la información sacarlo tenemos más adelante. Continúa bajo arresto sospechoso de disparar contra seis persona y matar cinco en las calles de filadelfia.
Autoridades investigan no han encontrado relación entre pistolero y la víctima, lorraine cáceres no tienen información completa. Lorraine: buenos días paulina de 13 y tan sólo dos años de edad ambos por fortuna en condición estable la policía esta tratando de determinar el motivo del ataque, parece se fue al azar, sucedió en plena celebración del 4 de julio la balacera fue en varias cuadras una escena bastante grande la gente estaba en una fiesta comunitaria cuando un hombre con chaleco antibalas y un rifle ar-15 abrió fuego, lo detuvieron en escena.
A esta hora las autoridades aún están en la escena recopilando evidencia y buscando vídeos de vigilancia que los ayude a esclarecer el casolas víctimas mortales no han sido identificadas pero sabemos que son todos hombres entre 25 y persona fue arrestada en escena y se cree que disparó en defensa propia en el ataque. Mientras tanto en baltimore en surgen nuevas imágenes en otra fiesta del día de la independencia vemos como corre la gente al menos dos personas dispararon contra un grupo, 28 adolescentes y dos jóvenes de 18 20 años de edad perdieron la vida en esta tragedia, esto ocurrió el domingo en la madrugada, a esta hora aún buscan a los responsables hay encontrarlos, mientras tanto la comunidad está afectada por el incidente, es una celebración que se lleva cada año el vecindario de brooklyn ahora llora la muerte de personas a una y víctimas en el hospital es un fin de semana violento como es de esperar año suceden una amenaza creciente tanto en zonas rurales como las grandes ciudades aproximadamente cuatro de cada 10 personas en el país creen que pueden ser víctimas de esta violencia en los próximos cinco años.
A esta hora miles de agentes la idea es desplegarse por los principales ciudades y con espectáculo de fuegos artificiales esperan visitantes y turistas, la prioridad de que todos disfruten del día de la independencia de los estados unidos para tener detalles del operativo nos enlazamos a el del país watching con pablo, pablo, buenos días adelante por favor. Pablo: buenos días ife en julio para ti toda audienciael día de la fiesta nacional con habrá mucha celebración del país estamos en este momento en.
En un parque muy grande primero vemos el monumento a washington, detrás estaría el monumento a lincoln, a la esto que es ven ustedes estará completamente repleto de personas esta tarde porque vendrán a ver el desfile , los fuegos artificiales y las medidas de seguridad. Detrás de nosotros lo que tenemos es el capitolio de los estados unidos vemos esta tarima que está puesta y se va a celebrar el concierto de hoy gratuito al que todas las personas podrán venir a ver y como decimos habrá enormes medidas de seguridad por motivos obvios escuchemos las declaraciones de uno de los responsables de la medida.
Estamos frente al lugar donde se va a producir un concierto, vemos algunas medidas de seguridad, es de hormigóntapando básicamente las calles, áreas más adelante y por supuesto en la tarde habrá controles de objetos metálicos y también están poniendo camiones de gran tamaño por ejemplo vemos uno al fondo bloqueando todas las calles de acceso para evitar que la persona pueda cometer algún tipo de acto contra la multitud que se va a gol para aquí, hay que decir que esta es una de las ciudades más protegidas del, porque es una de las que más servicios de policía tiene, no sólo el departamento de policía de la ciudad de washington pero que por ejemplo tenemos el servicio secreto, la policía de capitolio, la policía de parques, el fbi, el servicio de alguaciles como la cia de tránsito, seguridad diplomáticos muchos servicios de policía más muchos estarán enfocados en una celebración del 4 de julio pacífica. Paulina: ojalá así sea, tú estás en washington pero uno de los eventos más seguido se realiza en la ciudad de new yorkcómo se planea grant izar la seguridad de los asistentes.
Pablo: alrededor de todo el país habrá mucha seguridad obviamente en new york hay más seguridad de lo normal pero no hay amenaza específica de que ocurra algo, el departamento de policía de nueva york es gigante tiene más personas que incluso algunos países en el ejército, 55. 000 personas habrá miles de policías desplegados alrededor de la ciudad para que las personas puedan disfrutar este día con tranquilidad en consumo de alcohol, y mochilas pero se espera que el desfile ocurre con total tranquilidad hay mucha seguridad y miles de policía entregados, según las autoridades no hay ningún tipo de amenaza creíble de que algo