La transcripción se genera mediante el uso de inteligencia artificial y puede contener errores o inexactitudes. En caso de una discrepancia, prevalece el audio.
Carreteras pero todavía faltan lluvias torrenciales nos reportan y vamos directamente con nuestra compañera yani situación por acá es terrible, y yo me encuentro en la avenida ocho del noreste en haalander, la calle está parcialmente inundada desde que llegamos a las tres de la madrugada contabilizando decenas de carros varados y abandonados en las calles policía cerró el tráfico sin embargo, hay que reconocer que muchos conductores se arriesgan y están transitando por aquí, esta lluvias y tormentas generan importantes consecuencias en la infraestructura y servicios en la región el clima adverso llevó al cierre de un tramo de la interestatal 95 a quien el condado de broward. Por su parte gobernador ron desantisdeclaró estado de emergencia varios condados del sur de la florida incluyendo broward y miami-dade.
Miami-dade, fort lauderdale han emitido alerta, carreteras inundados y el aeropuerto de fort lauderdale enfrenta cientos de retrasos, en la última 24 hora la página reportó 272 vuelos cancelados en este aeropuerto. Además, esta hora un parque de casas móviles está sumergido hasta la mitad, se han cerrado escuelas públicas, universidades y bibliotecas en broward.
Autoridades recomiendan a los residentes que necesiten asistencia visitar la página de fema o llamar a los servicios de emergencia locales. Escuchemos lo que dicen algunos residentes >> siempre uno tiene el temor de cuando hay un tipo de inundación, pueda penetrar y dañar a mueble o algunos equipos.
>> legalmente esta área hicieron una construcción hace como un año y ahora todo el año agua viene para acá.. Yani: la realidad es que no esperamos que el panorama mejore mucho por acá ya que el suelo está saturado se esperan lluvias por lo que estas inundaciones pueden empeorar soy jani gonzáles univisión.
Aylen: muchísimas gracias por el reporte en trabajos le han