La transcripción se genera mediante el uso de inteligencia artificial y puede contener errores o inexactitudes. En caso de una discrepancia, prevalece el audio.
Origen vegetal que actúa como un estimulante. Y seguimos en vivo contigo en esta edición especial de la voz de la mañana contigo.
Y justamente a esta hora, el fbi investiga un posible robo masivo de información. Un grupo de piratas informáticos conocido como shiny hunters, asegura haber obtenido datos personales de miles de agentes del fbi.
El buró confirma que está al tanto de lo ocurrido y que investiga este caso. Edwin pitti nos tiene más de la noticia en desarrollo.
Edwin, buenos días. Qué tal carolina?
Muy buenos días. Otro incidente en el que la información importante, sobre todo de empleados y ex empleados, el fbi ha podido ser vulnerada por parte de grupos informático.
Como tú bien mencionas, este grupo conocido como shiny hunters está acreditando el hecho de haber ingresado a los sistemas internos del fbi y hacerse con información importantísima de agentes y también de ex empleados del fbi, pero no solamente de ellos, sino también de familiares. Pero aquí lo que llama poderosamente la atención , carolina es que este grupo no estaría pidiendo dinero, a pesar de que esa es la práctica en la que usualmente incurren en esta ocasión los que estarían corrija un boletín de inteligencia que se publicó el pasado 15 de mayo, en el que la agencia federal los acusa a ellos.
Incurrir en tácticas y hostigamiento en contra de víctimas y de familias. O sea que ellos, prácticamente con este supuesto robo de información, están extorsionando a la misma agencia federal que los ha venido investigando por mucho tiempo.
Pero la agencia de noticias reuters, a pesar de que el fbi no está confirmando todo este incidente, la agencia dice cantidad de información y ahí pudo leer los nombres y agentes, sus direcciones, correos electrónicos, números de seguro social, su asignación dentro del fbi y también en varias ocasiones. Carolina información de sus familiares.
Pero lo que no se pudo corroborar es si esta información , en efecto, se obtuvo tras un robo al fbi, el buró federal . Carolina lo único que está diciendo es que si están investigando una vulnerabilidad a su página web interna, que es donde las personas solicitan trabajo y que cualquier información adicional le estarían dando a conocer el resto del día.
Así están las washington, dice caro. Vuelvo contigo al estudio con más de la