La transcripción se genera mediante el uso de inteligencia artificial y puede contener errores o inexactitudes. En caso de una discrepancia, prevalece el audio.
Y gracias por continuar con nosotros aquí en la voz de la mañana y méxico responde a un reportaje del diario the new york times que relaciona al nieto del ex presidente cubano raúl castro, con una presunta red de tráfico de personas que opera en el país. En méxico, el gobierno de claudia sheinbaum asegura que no cuenta con información y pruebas que sustenten estos señalamientos.
Erik camacho está en la ciudad de méxico con la respuesta oficial del gobierno. Adelante , eric, te escuchamos.
Buenos días. Qué tal?
Buenos días, amigos de la voz de la mañana. La reacción por parte de autoridades del gobierno mexicano a este reportaje que señala directamente a raúl guillermo rodríguez castro, de 42 años de estar vinculado con esta supuesta red para traficar personas desde cuba.
Y es que señala que aparentemente él tendría que ver con este grupo dedicado a traficar a personas desde cuba y hacia méxico, con el objetivo de poder ser llevados hacia estados unidos. El reportaje señala que sería investigado por el departamento de justicia de estados unidos, que también ha hecho señalamientos de cubanos radicados aquí en méxico, a quienes también relaciona con el presunto robo de embarcaciones en el suroeste de florida, embarcaciones que serán utilizadas para este tráfico de personas.
Al respecto, el gabinete de seguridad de méxico señala que no tienen información ni pruebas propias sobre los señalamientos que se hacen. En este reportaje dice que no tienen información sobre vínculos de grupos criminales con funcionarios extranjeros ni con sus familiares.
Es lo que da a conocer el gabinete de seguridad de méxico. Sobre los señalamientos en contra de raúl guillermo rodríguez castro, el nieto del ex presidente de cuba,