La transcripción se genera mediante el uso de inteligencia artificial y puede contener errores o inexactitudes. En caso de una discrepancia, prevalece el audio.
Verduras y otros artículos de primera necesidad. Francisco cobos estuvo investigando y nos pone en contexto.
No le da miedo cruzar para ir don francisco se aventuró a cruzar la frontera reynosa, méxico, desde mission, texas, para visitar unos amigos. A sus 83 años, dice que a pesar de la violencia, la vida tiene que seguir.
Lo más conveniente es no salir de la casa y cuidarse de todo. Ser precavido, en una palabra, el miedo ha provocado que muchos cancelen sus viajes de placer, citas con el médico o simplemente compras en el lado mexicano.
Son son este muy malas. Sí.
Mucha gente ahorita está en standby, es momentáneo y solo la gente principalmente que va al centro del país. Otros tienen que cruzar pase lo que pase, como yocelyn, quien vive en el lado mexicano pero trabaja toda la semana en texas.
Yo digo que ya es costumbre, ya no hay que seguir igual. A pesar de todo.
A pesar de todo. Los comerciantes dicen que desde el domingo sus negocios lucen así de vacíos.
El turismo de compras de mexicanos a la frontera también se esfumó. Esperemos que solamente sea esta semana y que para el fin de semana ya se recupere todo.
Las importaciones de productos como las frutas, verduras y otros alimentos mexicanos están suspendidas, lo que provocó el desabasto y que aumenten los precios de los artículos esenciales como el aguacate, el limón, el tomate, la cebolla. La verdad el producto sí subió bastante.
No te puedo decir un porcentaje, pero si subieron 5 dólares casi en todos los productos, si costaba diez, ahora cuesta 15. Esto mientras la frontera siga estrechamente vigilada por cientos de policías estatales que llegaron a cuidar toda la zona tras la orden del gobernador de texas, greg abbott.
Disrupts family travel. Esto perturba el comercio, perjudica los viajes familiares y la seguridad y debe detenerse.
Pero al otro lado de la frontera, los hechos de violencia se siguen registrando, agregando más incertidumbre a toda la región. En camargo, tamaulipas, a menos de diez millas de río grande, texas, un convoy de la policía estatal de tamaulipas fue atacado con un dron explosivo , provocando