La transcripción se genera mediante el uso de inteligencia artificial y puede contener errores o inexactitudes. En caso de una discrepancia, prevalece el audio.
Paulina: buenos días y bienvenidos a esta la segunda hora de la voz de la mañana si ya estaban con nosotros gracia por continuar con información, arrancamos con ella miles de habitante carolina del norte continuarán sin servicio eléctrico durante los próximos días por lo que se ha declarado en estas son el estado de emergencia autoridades creen que es un ataque dirigido e investigan si tiene que ver con una protesta por un espectáculo de trasvestis nos enlazamos en este momento nuestra sala de redacción, lorraine cáceres como siempre no tiene todos los detalle. Lorraine: menos día paulina más de 24 horas sin luz y tres de 4000 personas sin electricidad hoy las clases en el condado moore a una hora de raleigh están suspendidas, autoridades locales dicen que investigadores están ayudando a fue un ataque intencional y dirigido, esto sucedió el sábado por la noche cuando los equipos que trabajan en la reparación de las subestaciones dieron señales de vandalismo e inmediato alertaron a las autoridades.
Autoridades y que es un acto criminal hasta ahora no lo están catalogando como un acto de terrorismo doméstico, motivo se desconocen y se cree que pudo haber sido en protesta a un show que se llevaba a cabo en el área, la audiencia en el momento del apagón sacó sus teatro, la presentación tuvo que ser cancelada durante la presentación hubo mucha seguridad en el teatro por miedo a protestas violentas, la organización que produjo el evento dijo que recibió amenazas de violencia antes del evento pero ninguno mencionó un ataque planeado a la red eléctrica de la región en los últimos días aumentan las amenazas en línea para la comunidad lgbtq, desde el ataque en colorado que dejó decenas de personas heridas y al menos cinco personas sin vida, hoy equipos continúan con las labores de reparación entre que investigadores continúan recolectando evidencia se cree que la comunidad estará sin electricidad hasta el jueves, una situación muy difícil como se pueden imaginar con las temperaturas bajas de la temporada y también un gran