La transcripción se genera mediante el uso de inteligencia artificial y puede contener errores o inexactitudes. En caso de una discrepancia, prevalece el audio.
Sabe si se trata de un hombre una mujer o si tiene o no relación con el ataque del 6 de enero de 2021 el fbi ofrece actualmente recompensa de hasta 500. 000 $ por información que lleve a su arresto.
Éste fue el mensaje del presidente joe biden en respuesta a los recientes reportes del fbi de que el trágico ataque de nueva orleans fue inspirado en la ideología del grupo terrorista estado islámico también conocido como isis según matanza el sopesó su público ideo declarando el apoyo a la crupp o profundizamos sobre el tema lo hacemos con gabriel especialista islámico y de medio oriente muchísima gracia cuéntenos un poco respecto cómo ha ido evolucionando este grupo terrorista lo largo de los años que vemos que realmente sigue siendo una amenaza a nivel mundial gabriel: lo más importante es grupo en síy el patrón de conducta que vimos en nueva orleans se llama técnicamente solo jedi, hay un hombre que debería ser la guerra contra occidente y lo que dices que tienes que adoctrinarte solo, tienes que elegir dónde atacar sólo, ejecutarlo sólo y después decir que eres parte del estado islámico aunque el estado islámico nunca ha participado de la ejecución cómo lo hizo en este caso, colocó una bandera para decir que estaba el estado islámico detrás de algo que no estaba solitario como se conoce, consideras que isis puede expanderse aún más porque esta es una gran preocupación debido a la inestabilidad tras el colapso del régimen sirio. >> técnicamente nuevo lobo solitario lobo solitario lo envían hacer una misión y después se activa este tipo de acción son casi imposible de detectar para un grupo de espionaje porque debe estar dice todo el mundo, es muy complicado alguien que actúa bajo el modelo jihadista evitarlo, es importante porque una persona que ahora ve que alguien tuvo éxito asesinandoinocentes, va a querer copiar e imitar actividades terroristas como estas provocan imitadores inmediatos andrea: como podemos reforzar estas medidas de seguridad porque estamos hablando de detectar cuáles serían sus planes ya sea un tiroteo que estén utilizando un vehículo para cometer un atentado >> hemos visto que el golpe de estado y la llegada de al qaeda que es isis con otro nombre en siria o el atentado de hamas el 7 de octubre provoca que mucha gente se inspiré estoy seguro que los servicios de inteligencia de estados unidos están expectantes y activos buscando al imitador potencial, allí temas que tienen que ver con política general y es que países radicales islámicos que adoctrina y que han pagado universidades norteamericanas como por ejemplo qatar que ha invertido 4.
700. 000.
000 $ desde el 2001 en adoctrinar de estados unidos entonces, si qatar invierte el dinero y como gobierno no lo evitas más aún grande y lo transformas en un país legítimo no es el mejor forma de luchar contra el radicalismo islámico andrea: hablemos de las tácticas que utilizan para cumplir con sus objetivos porque hoy en día se utiliza las redes sociales es un mundo cibernético tomemos en cuenta que el sospechoso de nueva orleans nació en estados unidos y era un veterano que había servido en afganistán gabriel: si, si quieres formar un grupo radical islámico puede formar una pequeña célula en cinco o seis pasos en instagram o cualquier otra red social entonces las redes sociales son un medio bueno para captar adeptos y difundir esa ideología que se estudia por otro lado hay que entender que es muy atractiva para mucha gente porque te ofrece una sensación de comunidad y protección que otras religiones y otras formas de identidad no te ofrecen. Cuando por ejemplo tienes muchos fracasos económicos como ocurrido a esa persona y viene un hombrecarismático y te dice que no es culpa tuya y es viniendo a formar parte de un pueblo único que es la gran nación islámica en la continuación de todo esto puede acabar en el atentado de nueva orleans andrea: una conversación interesante, tema complejo