La transcripción se genera mediante el uso de inteligencia artificial y puede contener errores o inexactitudes. En caso de una discrepancia, prevalece el audio.
Pasando por allá. Fabiola para ti.
Buenos días. Se repite la historia.
Adelante. Así es.
Fueron cuatro aviones comerciales los que estuvieron muy cerca de colisionar en menos de 48 horas en un incidente en nashville y otro aquí en nueva york. En el aeropuerto john f.
Kennedy. Los pasajeros ni siquiera lo notaron, pero las alarmas se activaron en las cabinas de los pilotos y quedaron grabadas en las conversaciones entre los controladores aéreos y los pilotos de estos aviones.
En john f. Kennedy.
Se vio como dos aviones estuvieron a 350 pies de distancia. Esa es la distancia de una cancha de fútbol.
Y esto ocurrió cuando un avión de air canada estaba ya con luz verde para aterrizar en kennedy, cuando un avión de american airlines comienza a dirigirse en su misma trayectoria, los controladores aéreos comienzan a hablar con los pilotos. Uno de ellos le dice al avión de american airlines que se desvíe, que ascienda y que básicamente se dé la vuelta.
Esto evitó que los aviones colisionaran y pudieron aterrizar de manera segura. Pero obviamente esto pone en evidencia cómo el sistema anticuado de comunicaciones de radio entre las torres de control aéreo y los pilotos está dando espacio locally advanced air traffic control system and that's what we are going to deliver for the american people.
Te repito, pudieron aterrizar de manera normal después de este incidente que estuvo lleno de tensión durante estas conversaciones y ahora la autoridad federal de aviación está investigando por qué es que este avión de american airlines comenzó a dirigirse en la misma trayectoria que el avión de air ser una verdadera tragedia, si