La transcripción se genera mediante el uso de inteligencia artificial y puede contener errores o inexactitudes. En caso de una discrepancia, prevalece el audio.
Vamos a estar muy atentos a la situación allá en el norte de veracruz. Gracias eric por la información.
Ahora hablemos de inmigración y del impacto de las políticas del gobierno en la fuerza laboral y por ende en la economía del país. Nos preguntamos qué está ocurriendo directamente con nuestra jorge inmigración.
Don jorge , buenos días. Ayer lo extrañamos.
Cómo está ? Carolina .
Buenos días y feliz miércoles. Pues la fuerza.
Laboral de estados unidos. Ya está siendo .
Impactada por. La .
Política . Antiinmigrante de la administración trump.
Según la oficina de estadísticas laborales. Pero según un estudio de la fundación para la política .
Irá a peor , impactando negativamente . La tasa anual de .
Crecimiento económico. Durante la próxima década y pudiéramos hablar de alrededor de 15 millones de puestos de trabajo menos para el año 2035.
Para analizar el tema nos enlazamos con la consejera laboral, ada morales. Ada.
Buenos días , bienvenida la voz de la mañana . Muy buenos días y definitivamente.
Que los principales . Protagonistas de lo que es el campo laboral .
Están afectados de igual forma , porque aún empleador le cuesta entrenar a un empleador y no lo. Quiere .
Trabajo tampoco lo quiere perder. Además de estos efectos, como le digo, los dos principales protagonistas del campo laboral hoy a están siendo afectados desde el punto de vista humana , humano y desde el punto de vista financiero .
Afortunada o desafortunadamente, y. Lo que pasa.
Pues que ahora se están esforzando. Pero yo creo que usted.
Como abogado de. Migración debe de .
Conocer . Otras alternativas para conseguir trabajo , como la ley del departamento del trabajo.
Que es. Estuve .
Trabajando con trabajadores migrantes, usted sabe, en. El sur de la florida lo que es el.
Area de homestead y todo , y más, en. La.
Página mía de instagram . Adamari empleos.
, les he puesto empleos e información para . Poder .
Bandear esta situación , porque no es fácil que siendo. Usted, por ejemplo.
Un plomero, le digan ya. No vengas.
Más, ya no vengas más porque no , no te puedo seguir. Tiene .
Familia. Y tiene.
Gastos y tiene todo. No podemos tapar.
El sol con un dedo de que la fuerza laboral hispana. , pues es.
Estados unidos . Ahora, ada le pregunto qué dice sobre el futuro de la fuerza laboral en estados unidos.
El nuevo estudio de la política estadounidense . Bueno, a mí particularmente que soy.
Consejera laboral y. Que he trabajado con el departamento de trabajo por muchos años , es alarmante .
Definitivamente que no nos podemos quedar. Se va a componer eso no va a ser así.
No tiene que haber alguna forma porque imagínese, usted , como le dije , los empleadores no quieren perder sus empleados porque él está muy difícil reponer el la fuerza laboral y el que tiene el trabajo pues tampoco lo quiere perder . Si esas cifras.
Son así como dicen , este , pues de definitiva que es muy alarmante. Ahora, a partir de la nueva realidad se proyectan 6.
8 millones de trabajadores menos para el 2028. Si estos casi 3 millones serán por los cambios en las políticas de inmigración legal y 4 millones por la inmigración irregular.
Cómo se pueden rellenar este déficit y qué medidas debería implementar entonces el gobierno federal ? Mire , nosotros , la gente de a pie , no tenemos , como le.
Dijera el gran influencia aquí. Esto tiene que caer en manos de esas personas.
Que nosotros hemos votado a los cuales les hemos dado el. Voto, que.
Son los que pueden, porque yo estoy oyendo esa, esa. Cuenta o que que van a hacer esto.
Que van. A hacer aquí ?
Pero hoy estamos en un punto crítico. De emergencia, si hoy lo estamos .
Sintiendo, que básicamente. Está .
Empezando , imagínese usted a medida que pase el tiempo este los servicios van a bajar la. Calidad de vida va a bajar, no me estoy poniendo apocalíptica , pero una.
De las . Patas de la .
Mesa del ser humano y de esta nación es la fuerza laboral. Y lamentablemente, todo esto se había advertido en diciembre, antes de la toma de posesión.
Pero al parecer el gobierno no escucha . Muchas gracias a ada morales por estar en la voz de la mañana y le recordamos la que las dudas que tenga sobre inmigración se las contestaremos.
Este viernes. Así es que envíe sus preguntas a la