La transcripción se genera mediante el uso de inteligencia artificial y puede contener errores o inexactitudes. En caso de una discrepancia, prevalece el audio.
Que pueda beneficiarse puede venir este país. Abogado josé guerrero como siempre un gusto que venga en persona la voz de la mañana.
José: un placer para mí muchas carolina: seguimos con más de la bosé la mañana. Paulina: así es siguen ocurriendo hechos trágicos en las playas de nueva york en esta ocasión dos adolescentes perdieron la vida ahogados en dos incidentes separados, para tener detalles nos conectamos con peggy carranza hasta la cuéntanos por favor.
Peggy: buenos días paulina nos encontramos en la playa de connie island donde las autoridades le piden a los bañistas precaución luego de que como lo dices dos adolescentes murieran aparentemente ahogados en diferentes playas de la ciudad de nueva york, todos cuando miles venían a balnearios a refugiarse de una ola de calor que azotó el noreste por varios días y te cuento precisamente esta plaza el sábado en la noche equipos de rescate encontraron el cuerpo de uno de estos adolescentes, un adolescente de 15 años de edad quien habría ido precisamente a bañarse con su hermano esto el jueves poco después de las 12:00 del mediodía, sin embargo su cuerpo no fue hallado sino el sábado en la noche y ocurrió en 1 a donde hay banderas rojas que indican que está cerrada la playa para bañistas, por otro lado ocurrió una playa de queen, allí el viernes por la 19 años fue a bañarse con sus amigos cuando desapareció en el mar, de hecho desató búsqueda masiva y uno de los amigos fue quien lo halló, luego fue fue declarado muerto y debido a estos incidentes el servicio nacional de meteorología le está recordando las personas que se quedan atrapadas en una corriente de resaca, y medidas que pueden tomarlo primero mantener la calma, si no se pueden fuera de la corriente, que las personas flote en, orilla para tratar de salir precisamente de la corriente, dicen que simplemente sino se que mover las manos y tratar de pedir ayuda. Paulina: cuántas muertes se calculanque han ocasionado las corrientes de en lo que va de este año el país.
Peggy: es según el servicio de tienen hasta el 15 de junio en lo que va de año hay 63 muertes debido a estas corrientes de resaca, prima que anualmente