La transcripción se genera mediante el uso de inteligencia artificial y puede contener errores o inexactitudes. En caso de una discrepancia, prevalece el audio.
Caseras se han agotados en la tanto cbs y wolverine dicen que están haciendo todo lo posible para tener una variedad de marcas disponibles para este de illionis en chicago bienvenido doctor muchas pgracias por estar con nosotros en la voz de la doctor, vemos muchas gracias por esta con nosotros aquí en la voz de la mañana. >> un placer, buenos días.
Lorraine: mi primera pregunta es, vemos que hay un repunte de casos en la última semana, entre esos está maine, puerto rico, donde hay un alto índice de vacunación, también estamos viendo casos en texas, esto a qué se debe, qué dicen los expertos? >> la razón principal es que la variante ómicron es mucho más transmisible que la variante delta o cualquier otra variante que hayamos tenido hasta ahora.
Se transmite, tiene un tiempo de alrededor de 2:00 a 3:00 días, para darte una idea, fuimos de 3% de todos los casosde coronavirus en los estados unidos, hace apenas una semana el 73% de todosososososososososososososososososososososososososlos casos el ahora, yo espero que las próximas semanas, ómicron será la variante líder en los estados unidos, entonces esa 50 millones de personas no vacunadas en mucho de los estados está propiciando un aumento de caso importante en toda la nación. Es si usted tiene dudas por favor consulte con su proveedor de salud.
Pero para protegerse de esta muchos casosdurante el invierno, y para protegerse de enfermedad severa debe de lorraine: qué se sabe de la variante sabemos que es contagiosa, hasta el momento no presenta síntomas severos, qué mas sabemos? >> es mucho más contagiosa, tiene propiedades de los virus trasmisible, se compara con el sarampión, que es probablemente la enfermedad viral de más fácil transmisibilidad, tiene morbilidad, yo urgo cautelar público, en tomar esto de que es una enfermedad leve, debemos tener el respeto que le merece y tenemos que estar atentos y vacunarnos.
Lorraine: doctor la vacuna de refuerzo de moderna aumenta los niveles de anticuerpo contra el ómicron según la empresa. En línea general, porque es tercera dosis.
Y cuál de las tres vacunas de las disponibles en el momento muéstrame g mejor efectividad contra la variante. >> es importante porque en estudio se han demostrado que dos dosis nos ayudan contra el ómicron, la tercera dosis aumenta un 75%.
Es decir aumenta de manera data de modernavemos que la cantidad de anticuerpos aumentó considerablemente luego de la tercera dosis es decir que con dos dosis estamos protegidos por un 30% es muy fácil aumentar el porcentaje de protección el 75%. La enfermedad es buena para prevenir enfermedad severa y hospitalización queremos no caer en el hospital y morir por la enfermedad.
Lorraine: qué debemos hacer en caso de contagios? >>en caso de que se contagios o tenga síntomassi usted tiene síntomas gripales debe tratar de aislarse, lo primero que debe hacer es llamar al trabajo y no ir al trabajo, porque al presentarse al trabajo, yo se que nuestra comunidad quiere trabajar duro y hacerlo mejor, tienen que entender que pueden transmitir la enfermedad, leve puede trasmitir la enfermedad otra persona que quizás tenga enfermedades que lo hace más propenso a tener un hospitalización por el coronavirus.
Lo primero que debe hacer es no ir a trabajar, quedarse en casa y aislarse, tratar de aislarsecon una prueba llamar a su proveedor de salud haber si es coronavirus si es coronavirus debe quedarse aislado en casa hasta que los síntomas pasen y toda posibilidad de pasar la enfermedad a otra persona