La transcripción se genera mediante el uso de inteligencia artificial y puede contener errores o inexactitudes. En caso de una discrepancia, prevalece el audio.
Confirman que ya no existe ninguna amenaza para la seguridad de ese condado y. Miles de conductores en california enfrentan momentos de incertidumbre.
El estado está exigiendo a muchos de ellos que repitan el examen escrito de manejo para conservar su licencia de conducir. Juan carlos gonzález nos cuenta lo que está pasando y por qué se está dando a cabo.
Se lleva a cabo esta medida? Juan carlos, para ti.
Buenos días. Cuéntanos.
Qué tal. Gracias.
Muy buenos días para ustedes también. Bueno, pues así es.
Aproximadamente 11. 000 personas han recibido una carta de parte de el departamento de motores y vehículos o dmv como se le conoce que justo lo tenemos aquí.
Una oficina de ellas aquí a mis espaldas. Bueno, ellos han recibido esta carta en las cuales se les notifica que deben de presentar nuevamente el examen escrito.
Una de las preocupaciones es que no saben exactamente por qué. Sin embargo, el dmv ha sugerido verdad o ha dicho pues más o menos no de una manera muy clara que se trata de que alguien habría hecho trampa o fraude al momento de presentar estos exámenes.
Pero repito, no hay nada específico, no hay nada muy claro. Vamos a escuchar qué es lo que dice el abogado hugo iván salazar con respecto a lo que les podría pasar a las personas si en realidad habrían cometido fraude.
Escuchemos qué consecuencias criminales pueden ocurrir. Dependen la conducta de cada persona.
Si alguien hizo fraude intencional, por ejemplo, puede ser que esa persona pueda sufrir un caso o un cargo criminal por parte del fiscal del condado de la persona, él o ella viva. Bueno, cabe señalar de que las personas no solamente pueden venir y decir que quieren presentar el examen nuevamente, tienen que hacer una cita y ahora tienen solamente 30 días para volver a tomar el examen.
De lo contrario, pues les cancelarán la licencia. Así es que no está muy claro.
No dicen específicamente por qué. Lo