La transcripción se genera mediante el uso de inteligencia artificial y puede contener errores o inexactitudes. En caso de una discrepancia, prevalece el audio.
♪ a la voz de la mañana, bienvenidos a este jueves. Le saluda paulina sodi, arrancamos con las noticias de esta mañana.
A esta hora millones de personas en este país permanece bajo alerta severa, un ciclón conocido como "bomba" golpe al país, experto en lo califican como evento único en una generación. Se trata de una tormenta de rápido que una intensificación que provoca heladas, bajas y vientos.
Se dice que 60 millones de personas experimentan temperatura bajo ceropero los efectos de la tormenta ya están estado de minnesota, vamos a escuchar. Justamente, autoridades emiten alertas de viaje en el área de chicago piden que no transite la carretera por la próxima 32 horas, sin embargo hay personas que deben transitar.
Ú deben llevar en su automóvil una linterna una lámpara de mano también suficiente agua para cada persona que viaja en el vehículoasí como ropa cálida y un cargador de celular o una batería recargable además, recomienda una pala para remover la nieve y sean cuidadosos mientras manejan. >>cuando hay condiciones adversas en los rtv que bajar la velocidad, si normalmente bajamos la velocidad tres o cuatro segundos antes de aproximarnos ahora lo debemos hacer a ocho segundos.
Paulina: me ha la situación que se viven diferentes partes del país. En wyoming la patrulla de carretera dice que han asistido 800 llamada de emergencia.
En estos vídeo se puede ver la falta de visibilidad de las carreteras debido al clima invernaly la fuertes ráfagas de viento que son evidentes en estas imágenes. Miles de vuelos cancelados en diversos aeropuertos este país desde chicago david palomino nos muestra cómo se preparan para hacer frente a esta dura situación.
David: a esta hora millones de personas viajan para la celebración de fin de año, pero, ante la amenaza de la fuerte de tormenta invernal que ya toma forma y se acerca peligrosamente a 28 estados desde montana hasta alabama, la posibilidad de cancelación masiva de vuelo es cada vez mayor. En chicago hoy eileen hoy hay pasajero frustrado tratando de cambiar vuelos para llegar a tiempo sus destinos antes de la tormenta santiago melo y gloria hernández tienen programado el cambiar su itinerario >>frustrada, muy mal no sé qué hacer y no puedo perder el vuelo arruinar sus planes de navidad.
Otros viajeros como juan cifuentestuvieron la fortuna de cambiar su vuelo antes de la tormenta