¿Por qué Rigo fue asesinado en La Desalmada? Esto llevó a la muerte al personaje de Gonzalo García Vivanco
La muerte tocó nuevamente las puertas de La Desalmada. Ahora fue el turno de Rigoberto (personaje encarnado por Gonzalo García Vivanco) de marcharse. Mientras el alma se le escapaba entre los brazos de Carmelo, Isa lo contemplaba con dolor. A continuación, te contamos cómo ocurrió el evento. Vive los últimos capítulos de novela de lunes a viernes a las 10P/ 9C por Univision.
Cómo sucedió la muerte de Rigo en La Desalmada
En el mismo día en que Rigo finalmente abrió los ojos para descubrir las mentiras de Isa (Kimberly Dos Ramos) y que revelara que el hijo que espera es de él, la tragedia lo tocó inesperadamente. Rabioso por el engaño decidió poner en marcha su plan para robar la hacienda de Octavio (Eduardo Santamarina).
Alertado del ataque a sus tierras, 'El Toro' Toscano armó a sus hombres y junto a Fernanda (Livia Brito) y Rafael (José Ron) las defendió a fuego y sangre. Cuando Rigoberto cabalgaba en medio de la oscuridad, fue el mismo Octavio quien lo alcanzó con una bala en la espalda.
Carmelo (Alberto Estrella) encontró a su hijo desangrándose y en compañía de uno de sus cómplices, quien lo amenazó con asesinar al joven si no lo dejaba escapar. El capataz no tuvo opción y eligió salvar la vida de su primogénito.
Queriendo reclamarle por arruinar sus planes, Isa acudió al cuarto de Rigo para hallarlo luchando por su vida. De inmediato el llanto se apoderó de su ser mientras él le pedía perdón a su papá. "Tú eres bueno, no tienes la culpa de haberte enamorado de alguien quien no te merece", reconfortó Carmelo a su retoño.
Por su parte, Rigoberto alcanzó a decirle unas duras palabras a Isa: "me arrepiento de haberme enamorado de ti, por tu culpa traicioné a mi mejor amigo". Y remató: "lo único bueno en tu vida es ese bebé, cuídalo".
El último aliento se le escapó y murió abrazado por su padre. Isa rompió en un amargo llanto mientras Carmelo la obligaba a marcharse. El capataz lanzó gritos de dolor y se recostó junto a Rigo para abrazarlo mientras su cuerpo permanecía tendido sobre la tierra.
Isa y el dinero, lo que orilló a Rigo a la muerte en La Desalmada
El amor por Isa llevó a Rigo a convertirse en ladrón. Sabiendo que su pobreza siempre lo separaría de su amada, aceptó integrarse a una banda de criminal. A cambio, obtendría buenas cantidades de dinero para impresionarla.
Impulsado por el deseo de marcharse con ella y huir de todos, el joven dio pasos firmes y no titubeó en cada uno de los peligrosos trabajos. Inclusive arriesgó su vida para salvar al líder de la agrupación criminal de morir abandonado.
Ni el amor ni los consejos de Ángela pudieron alejarlo de la senda delictiva y con tal de cumplir los sueños de Isa fue adentrándose más y más.
¿Qué hará ahora Isa tras la muerte del hombre que siempre la amó? ¿Seguirá empeñada en recuperar su vida de lujos? Descúbrelo en los últimos capítulos de La Desalmada de lunes a viernes a las 10P/ 9C por Univision.