A 12 días de que Vicente Fernández fuera intervenido de las cervicales por la caída que sufrió en su rancho 'Los 3 Potrillos', su hijo Vicente Jr. explicó a qué tipo de recuperación se está sometiendo su padre en el hospital Country 2000 de Guadalajara, México.
Vicente Fernández recibe terapias físicas y de respiración tras la cirugía de cervicales a la que fue sometido
Vicente Fernández Jr. dio detalles de las terapias que 'El Charro de Huentitán' recibe como parte de su proceso de recuperación por la cirugía de cervicales que se le realizó el 6 de agosto, así como el tipo de alimentación que le dan en el hospital.

"Está evolucionando muy bien, acaba de salir de las terapias y van evolucionando las cosas de buena manera", indicó el hijo de 'El Charro de Huentitán' a la prensa.
Señaló que su papá, quien tras la operación recibió ventilación mecánica y posteriormente se le realizó una traqueotomía para ayudarlo a respirar, está siendo sometido a terapias, las cuales se basan en ejercicios físicos y de respiración que realiza dos veces al día: "En la mañana y en la tarde y depende de cómo está de ánimo, de fuerzas", agregó.
Además, informó que 'Chente' lleva una alimentación en base a las indicaciones de los nutriólogos del hospital, ha resistido bien a las terapias y es él quien lo acompaña a realizarlas.
En otro tema, el también cantante se refirió a los comentarios que muchas personas han hecho sobre su persona y a las declaraciones que el 17 de agosto hizo ante la prensa. "Me dedico a muchas cosas y no soy vocero de la familia, soy parte de la familia Fernández orgullosamente, tengo educación y tengo respeto por su trabajo (el de la prensa)".
En cuanto a la reacción que tuvo cuando fue cuestionado sobre lo publicado por una revista mexicana, referente a que don Vicente Fernández padecía una grave enfermedad, mencionó: "Pedí una disculpa a los medios, pedí una disculpa al público porque ayer me alteré y con razón justificada, porque están dando espacio a mensajes o información incorrecta para el público cuando tienen la información directa de los médicos y la familia. No tienen que difundir mentiras".
Por otra parte, Charbel Kuri, reportero de El Gordo y La Flaca, habló de cómo el semblante de los familiares del ídolo de la canción regional mexicana ha sido reflejo de su estado de salud. En específico hizo hincapié al de Doña Cuquita, a quien la prensa pudo ver a través del cristal de la camioneta que la traslada: "La vimos arregladita, la vimos peinadita, se veía muy bien el día de hoy, saludando a la prensa", y recordó que los primeros días de la estancia del cantante en el hospital, la señora siempre buscó ocultarse de las cámaras de televisión.