
La transcripción se genera mediante el uso de inteligencia artificial y puede contener errores o inexactitudes. En caso de una discrepancia, prevalece el audio.
Comprando. Rúl: le esá tratando de decir algo, señora.
Lili: el diario estadounidense the new york times acusa al gobierno mexicano que esá reportando las verdaderas cifras de fallecidos, que no esán dando las verdaderas, por el covid 19. Rúl: esta no es la primera vez que esta noticia sale.
Hay semanas que hay reportajes parecidos. Dicen que los muertos ahora, en el new york times, pudieran ser tres veces ás de lo que reportan en el pís azteca.
Elizabeth curiel esá desde la capital, desde el d. F.
Para hablarnos de eso. Ella ha dado su opinón tambén de qé piensa de las cifras.
Elizabeth: aí es, lili, rúl. Hemos hablado en varias ocasiones pero hoy se ha dado esta noticia muy fuerte debido a que este medio internacional ha sacado esta nota.
Y les comento, dicen que... En las investigaciones que han hecho pudiera ser que las cifras que nos dan adhiere las autoridades, la real sea tres veces ás de lo que a diario se nos informa.
Dicen que documentos a los que han tenido acceso hay cientos o miles de muertes. Éstas podían ser obviamente relacionadas a coronavirus y no esán deportadas.
Es una noticia fuerte el ía de hoy. Ya el vocero de la presidencia ha dado una respuesta ía twitter, ha puesto en sus redes sociales que no esán de acuerdo con esto que publica este medio de comunicacón y que la informacón que ellos dan todos los ías esá hecha