En Exclusiva, Don Omar abre su corazón y habla con Raúl de Molina sobre los momentos que han marcado su vida
En exclusiva, Don Omar abre su corazón y habla con Raúl de Molina sobre los momentos que han marcado su vida
'Las Confesiones del Don' es un especial que preparó El Gordo y La Flaca con Don Omar, el reguetonero abrió corazón un habla de las traiciones y qué fue lo que hizo que se retirara de los escenarios. No te pierdas esta conmovedora entrevista este miércoles a las 4PM/3C por Univision.
Entra ya a ViX, entretenimiento sin límites, con más de 100 canales, gratis y en español.

'Las Confesiones del Don' es un especial que preparó El Gordo y La Flaca con Don Omar, el reguetonero abrió corazón un habla de las traiciones y qué fue lo que hizo que se retirara de los escenarios. No te pierdas esta conmovedora entrevista este miércoles a las 4PM/3C por Univision.
En El Gordo y La Flaca, Don Omar habla por primera vez y cómo nunca de por qué desapareció de los escenarios, en una entrevista exclusiva el ‘Rey del Reggaetón’ abre su corazón y su alma al hacer un recorrido por los momentos que marcaron su vida y su carrera musical.
El cantante le contó a Raúl de Molina quiénes lo decepcionaron, quiénes lo engañaron y quiénes le dieron la espalda.
¿Quién es Don Omar?
William Omar Landrón, nació en Puerto Rico el 10 de febrero de 1978, y creció en Villa Palmeras, un sector de bajos recursos de la Isla, pero desde muy pequeño se interesó en la música.
A los 12 años empezó a componer sus primeras canciones. Fue pastor en la Iglesia de la Restauración en Cristo en Bayamón, durante cuatro años, pero la dejó tras sufrir una decepción amorosa. La historia de desamor la grabó en la canción "Aunque te fuiste".
Cuando el reggaetón comenzó en su país hacia los años 90’s, Don Omar se sintió atraído, pero fue hasta 2002 cuando Héctor El Father descubrió su talento y entró al mundo del reggaetón. Compuso varias canciones para Tito El Bambino y fue el productor del exitoso álbum ‘A La Reconquista’ de Héctor y Tito.
Al ver que sus composiciones eran tan bien recibidas en otros artistas del género, decidió emprender camino como solista, y es así que en 2003 aparece con su trabajo ‘The Last Don’, en el que se destacó el tema ‘Dale Don Dale’, con el que vendió más de 60,000 copias y estuvo en los primeros puestos de la lista de Billboard Latina.
Al año siguiente lanzó “Don Omar King of Kings'', que ha sido el disco más exitoso en ventas en la historia del reggaetón, y con ‘Angelito’ logró ubicarse en el primer puesto en las listas de ventas y de Billboard Latin.
De ahí en adelante su carrera fue en ascenso, llegando a colaborar con diferentes artistas y a interpretar otros géneros como salsa, bachata y merengue.
Sus canciones han llegado hasta los videojuegos, como Grand Theft Auto IV, y en el pack de expansión Grand Theft Auto: The Ballad of Gay Tony. También en el cine, en la película The Fast and the Furious: Tokyo Drift, y Danza Kuduro en Fast Five.
En 2017 anunció su retiro de los escenarios tras 15 años de carrera con una serie de conciertos en Puerto Rico, pero en 2021 reapareció con la intención de recuperar el trono de Rey del Reggaetón, y desde ese momento ha presentado música nueva logrando que sus letras suenen en las discotecas del mundo.
La Rivalidad entre Don Omar y Daddy Yankee
Don Omar y Daddy Yankee son nombres referentes en el mundo del reggaetón, gracias su esfuerzo este género musical se ha convertido en uno de los más escuchados durante los últimos años, y fue en el 2005 cuando este par de cantantes lanzaron ‘Gata Gangster’, un tema que parecía mostrar la amistad entre los dos puertorriqueños.
Sin embargo todo cambió un año más tarde inició una rivalidad entre amobos, que se ha convertido en una de las más destacadas dentro del género. Al parecer todo inició porque Don Omar iba a grabar el corte ‘Mírame’ para el Más Flow 2 con los productores Luny Tunes y al final canceló, entonces fue reemplazado por Daddy Yankee que le tiró duro en las letras. Los rumores decían que habían peleado porque supuestamente Yankee contrató gente para sabotear un concierto de Don Omar. El punto es que en 2006 Don Omar grabó ‘Yo no me dejo’, una tiradera para Yankee y éste a su vez sacó ‘Aquí se separan’ en 2007, una respuesta evidente.
En 2008 orquestaron su primera reconciliación sobre el escenario en un concierto de Wisin y Yandel en el Coliseo de Puerto Rico. Después de interpretar una canción con la ‘W’ y la ‘Y’, Don Omar tuyo la iniciativa de hacer las paces en público. Invitaron al escenario a Daddy Yankee que apareció envuelto en humo y un abrigo blanco. Bajó las escaleras lentamente y se acercó a Don Omar para encerrarse en un abrazo de varios segundos que pareció genuino y los alaridos de la gente hicieron memorable este momento.
Tanto Omar como Yankee dan la bienvenida a la competencia entre ellos mismos. "Hay una rivalidad profesional, y ambos vamos a mostrar nuestro mejor esfuerzo", dijo Omar a Billboard "Es muy estresante, y lo amo," continuó.
Actualmente, ambos cantantes han dicho que su rivalidad los ha obligado a esforzarse para ser mejores y esto se ha visto reflejado en una importante evolución en su música.