Raúl De Molina
El Gordo, su pasión por los relojes lujosos y el día que lo asaltaron en México camino a entrevistar a Laura Zapata
Una de las grandes pasiones de Raúl de Molina son los relojes. El Gordo posee una colección de alrededor de 50 y hablando de ellos recordó la vez que, a mano armada, le quitaron uno de sus relojes en Ciudad de México cuando iba en la vía para entrevistar a Laura Zapata después de haber sido liberada del secuestro en 2002.

Una de las pasiones de Raúl de Molina son los relojes, incluso posee una colección que le da para cambiar ese accesorio cada dos o tres días.
Getty Images
Su gusto por los relojes comenzó cuando tenía 15 años y residía en Madrid, España. Raúl ya era un aficionado de las carreras de autos y pensaba que ese mundo y los buenos relojes iban de la mano.
Getty Images
“Mi abuela solía jugar a la lotería en España y un día ganó como $2,000 y me compró un reloj Omega. Medía al menos 40 milímetros, la esfera era de color naranja y era de acero inoxidable. Le costó a mi abuela unos $500. Estaba muy feliz porque parecía algo que los conductores de autos de carrera tendrían, gente como Jacky Icke”, comentó en una entrevista a The New York Times.
Getty ImagesRecordó que el primer reloj de lujo que se pudo comprar de su propio bolsillo fue un Rolex GMT-Master, de cara color marrón, acero inoxidable y oro, similar al de esta fotografía.
Rolex.com
“Todavía tengo el reloj y el recibo. Lo compré en un lugar de Rolex en el centro de Miami por alrededor de $1,800 y ahora se vende por alrededor de $15,000”, dijo Raúl.
Getty ImagesComentó que tiene preferencia por los Panerais y los Rolex, sin embargo, también siente atracción por la marca IWC. “Tengo el IWC Portugieser grande con una cara negra en oro sobre una correa marrón. Probablemente tengo 40 o 50 relojes. Tengo una buena cantidad de dinero en relojes, pero no millones”, asegura Raúl.
IWC.com
Raúl recordó en la entrevista con el Times una oportunidad en la que su colección de relojes se vio afectada cuando visitó México por trabajo en el año 2002.
Getty Images
Al ser cuestionado sobre si alguna vez ha perdido alguno de sus preciados accesorios, recordó el día que viajó a la Ciudad de México para entrevistar a la hermana de Thalía, Laura Zapata, quien había sufrido un secuestro ese año.
Raúl de Molina/Instagram
“¿Sabes quién es Tommy Mottola? Fue el director de Sony Music durante años y se casó con una estrella de televisión mexicana llamada Thalía. La hermana de Thalía (Laura Zapata) fue secuestrada durante unos 45 días en la Ciudad de México. Así que fui allí para tratar de entrevistarla después de que fue liberada”, comentó.
Getty Images
El Gordo recuerda perfectamente el reloj que usaba en ese momento y detalló cómo lo perdió violentamente.
Getty Images
“Llevaba un reloj que pensé era seguro cuando viajo: un reloj cuadrado de acero inoxidable de Girard-Perregaux de alrededor de $8,000. Fuimos a comer a un famoso restaurante argentino en el área de Polanco y nos íbamos a las 3:30 pm en camino para reunirnos con la hermana de Thalía”.
Raúl de Molina/Instagram
“Cuando nuestro automóvil llega al semáforo en la siguiente esquina, dos personas se acercan con pistolas y me ponen una pistola en la cabeza y otra en la cabeza del conductor. Siguen preguntando al tipo de atrás quién creen que es un guardaespaldas: ‘Dame tu arma’. Pero él era un productor, un tipo grande”, relató El Gordo al Times.
Raúl de Molina/Instagram
Y agregó: “Toman el reloj del conductor. Luego señalan mi reloj. Y luego le digo al productor: ‘Alex, dame tu reloj’. Él dice: ‘Pero no lo han pedido’. Le digo: ‘Dáselo de todos modos, como un bono’”.
Mezcalent
Raúl de Molina visitó la Ciudad de México en octubre de 2002 luego de que Laura Zapata y Ernestina Sodi fueron liberadas de su secuestro. “Me parece increíble que siendo México un país tan bello, pasen este tipo de cosas”, dijo en una entrevista con El Universal que se publicó en aquel entonces.
Mezcalent
Finalmente, El Gordo dijo a The New York Times cuál es el reloj que realmente desearía tener.
Getty Images
“El único reloj que realmente me gustaría tener es el (Rolex) Daytona de Paul Newman que se vendió en una subasta por $17.8 millones. Tengo una foto de Paul Newman con ese reloj porque solía fotografiarlo en las 12 Horas de Sebring, la carrera de resistencia. Tengo una foto en blanco y negro de él caminando en su traje de carreras y vistiendo el Daytona. Yo estaba en la escuela secundaria en los años 70 cuando tomé esa fotografía”, recordó Raúl.
Getty ImagesRelacionados: