null: nullpx

Al borde del llanto, Clarissa Molina lamenta la muerte de Johnny Ventura

República Dominicana y la música latina se encuentran de luto tras el deceso de Juan de Dios Ventura Soriano, mejor conocido como Johnny Ventura, quien falleció a causa de un infarto a los 81 años de edad. Clarissa Molina, compatriota del merenguero, no pudo evitar mostrar su dolor ante la irreparable pérdida.
28 Jul 2021 – 09:23 PM EDT
Reacciona
Comparte

Cargando Video...
Cargando Playlist...
2:19
1:50
1:39

" Johnny Ventura, uno de los grandes de la música, ha fallecido a los 81 años de edad en la ciudad de Santiago, en República Dominicana", fue la noticia con la que Raúl de Molina inició este miércoles El Gordo y La Flaca, desde su casa lamentó el deceso del músico quien, de acuerdo con los primeros reportes, sufrió un infarto este 28 de julio.

De inmediato pasó el micrófono en el estudio a Clarissa Molina para saber su sentir ante el deceso de 'El Caballo Mayor'. La dominicana indicó: "Lamentamos mucho esta noticia, para nosotros era un gran orgullo, estoy aquí con la voz entrecortada porque sí lo conocí", fueron las primeras palabras de la presentadora a quien, en noviembre de 2017, Ventura le abrió las puertas de su casa para una entrevista.

Cargando Video...
“Dios lo tiene en el cielo”: Raúl de Molina y Gelena Solano lamentan el deceso de Johnny Ventura

A punto del llanto, la exreina de belleza continuó: " Es un gran hombre, alguien que ha representado a la República Dominicana y ha llevado el merengue por todo lo alto, esto es muy inesperado. Estaba hablando con René Brea, quien ha sido su productor por muchos años, y me acaba de decir que el país completo está muy triste con esta pérdida de 'El Caballo Mayor'".

Por su parte, Karina Banda se unió al dolor de su compañera: "Todos estamos consternados con esta noticia, podemos sentir cómo se sienten ustedes como dominicanos. Le mandamos un abrazo a este país que tiene una cultura tan hermosa y que él fue encargado, como bien dijiste, de llevarla a otros lados", agregó.

Cargando Video...
Clarissa muestra el último video de Johnny Ventura en Instagram publicado 3 horas antes de su muerte

La mexicana dio información extraoficial sobre la muerte de Johnny Ventura y señaló que fue llevado a la Clínica Unión Médica de Santiago víctima de un infarto, según informó el músico Jochi Sánchez quien, aparentemente, se encontraba con él ultimando detalles de dos producciones discográficas. De acuerdo con los datos, el merenguero se habría sentido mal y fue llevado al hospital. "Intentaron revivirlo, pero desafortunadamente llegó sin vida", señaló Banda.

Clarissa Molina agregó que, hasta hace una semana, Johnny Ventura planeaba realizar una gira. "A pesar de tener 81 años tenía toda la energía que lo caracterizaba en el escenario y siempre con su familia. 'El Caballo Mayor' modernizó el merengue, fue muy popular en la década de los 60, 70 y 80, y con su música llevó el nombre de República Dominicana a alrededor del mundo. Descansa en paz, Johnny Ventura, te llevaremos siempre en el corazón y siempre vivirás a través de tu música", apuntó.

Cargando Video...
Trasladarán el cuerpo de Johnny Ventura a Santo Domingo para la realización de su funeral

En otra intervención, Gelena Solano, también dominicana, se mostró sensible ante la noticia y destacó las ocasiones en que pudo convivir con el músico e intérprete. "Nosotros los dominicanos en Nueva York estamos de luto", y agregó que uno de los hijos de Ventura, quien se encontraba participando en un reality show, se desmayó al enterarse de la noticia.

De inmediato las reacciones de varios famosos no se hizo esperar, algunos como Fefita la Grande, Natti Natasha y Don Omar, fueron de los primeros en expresar sus condolencias y enviar fuerza a sus familiares. Además, Clarissa leyó el último video y mensaje que Johnny Ventura publicó en sus redes sociales tres horas antes de su deceso. "Extraño el calor humano de mi público. Vamos a protegernos para regresar pronto a la normalidad", decía el mensaje.

Al término del show, Raúl de Molina confirmó que los restos del dominicano serían trasladados de Santiago a Santo Domingo para la realización de su funeral, ciudad del que en 1998 fue alcalde.

Cargando Video...
¿El merenguero Johnny Ventura estaría dispuesto a grabar música urbana?
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés