El comediante Ben Stiller reveló que fue diagnosticado con cáncer de próstata, enfermedad para la que ya recibió tratamiento.
Ben Stiller fue diagnosticado con cáncer de próstata
El actor recibió tratamiento para el cáncer de próstata, que pudo detectar mediante una prueba controversial.

Stiller aseguró que recibió el diagnóstico hace dos años, a partir de unos resultados atípicos en un examen físico anual.
“Si no me hubiera hecho el examen, que mi doctor me sugirió a los 46 años, seguiría sin saberlo. Quise hablar sobre esto porque siento que la prueba me salvó la vida” dijo el actor en el programa The Howard Stern Show.
La prueba a la que se refirió el actor es el análisis del antígeno prostático específico, (PSA por sus siglas en inglés), que mide a través de la sangre la cantidad de un tipo de proteína creada por las células de la próstata. Un nivel elevado de PSA puede indicar que se sufre cáncer de próstata.
Ben Stiller aseguró que la controversia sobre este tipo de pruebas es que, una vez que se realiza el tratamiento para eliminar la enfermedad, se puede sufrir de incontinencia o impotencia. “Es el segundo tipo de cáncer más mortal, pero también es uno de lo que más sobrevivientes tiene, si se detecta a tiempo”, dijo.
También compartió que una de las personas que más lo ayudó durante este proceso fue el actor Robert de Niro, quien fue diagnosticado en 2003.
Su último trabajo como actor fue en la película Zoolander 2.



















