El actor de telenovelas Gabriel Soto fue el invitado este jueves de Alejandra Espinoza en el show digital El Break de las 7. Y ante la pregunta de la conductora sobre su sueño de ser cantante, el actor no pudo evitar recordar el embarazoso momento que pasó frente a las cámaras en la presentación de su disco en 2013.
Esta es la historia del video que Gabriel Soto no quiere que veas (dicho por él mismo)
Durante su entrevista en El Break de las 7 con Alejandra Espinoza, el actor mexicano explicó todo lo sucedido antes del tristemente célebre momento que vivió al presentar su disco ‘Inevitable’ en 2013. Con un toque de humor, Gabriel Soto aseguró que lo tiene superado.

"Me escuché fatal", admitió Gabriel Soto, refiriéndose a la presentación en el programa matutino Hoy conducido en ese entonces por Héctor Sandarti, Galilea Montijo y Raúl Araiza. Y es que en febrero de 2013 el actor estaba lanzando su primer disco como solista llamado 'Inevitable'.
"(Es) mi nuevo bebé", aseguró al presentarse en el matutino. En ese entonces Gabriel Soto se desempeñaba como actor en la telenovela 'Las vías del amor' pero dijo que cantar era su “side business”.
Sin embargo, lo que no sabía era que la productora Carla Estrada había impuesto que todos los cantantes que se presentaban en el show lo hicieran en vivo -y sin utilizar “pistas” o “playback”, un recurso habitual en los programas de televisión.
“Si no vas en vivo, no lo haces”, le habría dicho Estrada cinco minutos antes de su presentación. Bajo esas indicaciones, el actor salió a cantar con resultados decepcionantes.
Según explicó Gabriel Soto a Alejandra Espinoza, el hecho de que no llegara preparado para una presentación en vivo (incluyendo un micrófono ecualizado y un ingeniero de sonido) ocasionaron que su performance no luciera “mil veces mejor”.
“No es pretexto. No estoy diciendo que soy el gran cantante”, confesó. Sin embargo “si hubiera hecho playback hubiera estado increíble”.
Gabriel Soto reconoció en la entrevista digital que su carrera como cantante en la boyband Kairo (de la que formó parte de 1997 a 1999) inició más por cubrir la imagen que dejaba Eduardo Verástegui que por su capacidad vocal. “No soy cantante, pero no lo hacía mal. Era entonado”, aseguró.
Entre risas, el actor de la telenovela Soltero con hijas recordó la anécdota e incluso vaticinó que el video del momento volvería a hacerse viral. En más de una ocasión, el video en YouTube de aquella famosa presentación, ha tomado fuerza en las redes sociales con los ya conocidos resultados.
“Me llovieron las burlas, las críticas”, reconoció.
Para Gabriel Soto su intención de convertirse en cantante no fue algo más que una experiencia en su vida de la que no se avergüenza.
“ Caray, intenté cosas nuevas. Me arriesgue”, concluyó.






















