
La transcripción se genera mediante el uso de inteligencia artificial y puede contener errores o inexactitudes. En caso de una discrepancia, prevalece el audio.
Desde el aeropuerto internacional de nueva york tegui nos acompaña en vivo con último. Tegui: buenos ías, satcha.
Estamos en una de los aeropuertos en donde recordaás que en enero se foró un gran caos debido a la implementacón de lo que seía el veto migratorio inicial firmado por el presidente trump. Esta vez se espera que sea diferente.
Ya se ha tenido un poco ás de tiempo para que se de la implementacón de esta segunda versón. Se espera que entre en efecto esta noche a las 8:00 pm.
Se ha conocido que embajadas y consulados ya han recibido nuevos lineamientos y estamos hablando de una restriccón de viajes de viajeros de seis píses de mayoía musulmana que son libia, siria, somalia, yemen tienen que demostrar una relacón comprobable con familiares en estados unidos y tambén pueden ser lazos de estudio. Estos familiares tienen que ser padre, esposo, hijos, nueras, yernos o hermanos.
Las visas que ya han sido aprobadas no seán revocadas y los mismos requerimentos aplicaán con excepciones para quien esperan ser acogidos como refugiados en el pís. Tambén es necesario recordar que no seá considerada como una relacón familiar cercana a los abuelos, nietos, ías, sobrinas, sobrinos, cuñados o prometidos.
Tambén excluidos esán los ciudadanos estadounidenses aí como los residentes legales. Todo esto luego de que las versiones fueran bloqueadas por corés pero bueno de la restitucón de la corte suprema de justicia entra en efecto esta noche.
Aqí estamos con una representante de una organizacón que se llama "se aí camina nueva york". Ella nos hablara un poco sobre una demanda que esta organizacón junto con otras presenó en contra del gobierno de trump en relacón con esta restriccón de viajes o veto migratorio que entran restriccón a partir de hoy.
Yaritza: "se camina nueva york" en conjunto con otras organizaciones hizo una accón en contra de la administracón de donald trump para asegurarse de que nuestros hermanas y hermanos musulmanes y no sigan siendo discriminados por la administracón. Al ía de hoy estamos monitoreando el aeropuerto john f kennedy en conjunto con otras organizaciones para asegurarnos de que estas personas no sean regresadas a sus píses natales o que vayan a sus píses musulmanes por esto.
Reportera: ustedes tendán abogados que ayudaán a personas que pudiesen tener problemas a partir de lo que sucedó anoche? Yaritza: seria algo similar al monitoreo que hicimos a principios de año, donde vamos a tener organizaciones y abogados no tan ólo aqí en el aeropuerto de nueva york sino tambén en otros condados.
Reportera: te lo agradecemos mucho. Como saben la corte suprema tomaá una decisón final con respecto a este tema en octubre.
Esto es todo lo que