
La transcripción se genera mediante el uso de inteligencia artificial y puede contener errores o inexactitudes. En caso de una discrepancia, prevalece el audio.
Historia que tuvo un final feliz. Jessica: muy buenos ías.
No cabe duda que durante esta pandemia millones de familias inmigrantes esán pasando momentos muy diíciles. E historia que les traigo esta mañana he de la señora maía y su esposo.
Una familia que le dijeron que solamente teía unos cuantos ías para quedarse en estados unidos, pero ellos nunca han dejado de luchar ni han perdido su fe. Veamos.
>> mi nombre es toás. Soy de guerrero, éxico.
Llevo viviendo en este pís por 30 años. >> soy maía.
Soy de chiapas, éxico. Tengo 30 años viviendo aqí.
>> tuvieron que pasar por un desalojo. >> un desalojo que nos pidieron la casa.
De repente, nos movimos por otro lado, pero no encontramos. Tuvimos que hospedarnos en un hotel.
Jessica: ómo fue para usted pasar por ese momento de vivir en un hotel por esta pandemia? Toás: fue terrible.
Fue para dormir, bañar. No hay privacidad para uno.
Fue horrible. Jessica: qé le puede decir a las familias que en este momento esán pasando esa dificultad?
Momento diícil de vivir en un hotel. Qé les da la fortaleza a ustedes para salir adelante?
>> echarle ganas. No olvidarse de dios es lo primero.
Primero esá nuestro señor. No hay otra cosa ás.
Jessica: usted paó por la pesadilla de encarar un juez de inmigracón por una deportacón. Toás: por mal asesorado.
Por acudir con personas que no son las correctas. Jessica: ariel le dijo que esá calificada por ley de 10 años porque viía por mucho tiempo, pagaba impuestos.
Es verdad que bajo la ley de 10 años, le dieron su residencia? Toás: no.
Jessica: qé consejo le haían dado? Toás: el abogado que me estaba representando me dijo que no fue para éxico.
Mi esposa me dijo que no, que íbamos a luchar hasta el final. Algo se poía hacer.
Jessica:su esposo tuvo este caso por muchos años. Finalmente, recibó su residencia hace casi cinco años, pero é que tiene un deseo en su coraón.
Yél tambén porque me lo dijo. Él me dijo que aqí no poíamos parar.
Él me pidó algo muy especial por su esposa. Qé es ese sueño qé usted tiene?
Maía:tener mis papeles, la residencia para ver a mi madre. Hace muchos años que no la veo.
Hace como 25 años. Jessica: ómo se imagina ese momento?
Maía: feliz. Le peí perón por no verla, que dios me preste algunos años para verla.
Jessica: algo qé me admira mucho de familias como ustedes que, aunque han pasado momentos diíciles por año, contiúan siendo generosos. Este regalo que voy a guardar conmigo en mi coraón por muchos años, especialmente, algo que aqí dice que todo es posible para aquella persona que cree, para aquella persona que tiene fe.
Esá lleno de verículos muy bonitos. Qé tal si tambén puede leer este verículo?
Maía: abogada... Jessica: qé tiene aí?
Maía: primero vi mateo 712. Ahora estoy viendo mi residencia.
Gracias, abogada. No le puedo dar un abrazo.
De coraón sabe que aqí me tiene. Muchas gracias.
Muchas gracias. Jessica: ómo se siente?
Maía: feliz, feliz. É que puedo ir ahora, pero no por lo que estamos pasando.
Jessica: de coraón un gran abrazo. Mi alma, mi esíritu agradece por ser un ejemplo de familia que no se da por vencida.
Todos nosotros que estamos pasando por esta