
La transcripción se genera mediante el uso de inteligencia artificial y puede contener errores o inexactitudes. En caso de una discrepancia, prevalece el audio.
Su historia a veces es de dolor. Mientras no haya comprensón, generosidad.
No esá loca. A veces, tomo ás bueno.
Vamos hablar de las brujas y brujos. Estamos expuestos a enfrentar a esas personas diíciles, desafiantes, y por qé no conflictivas.
Qé pasa cuando los tenemos dentro de la familia? Ómo lidia ás con eso brujos que siempre hacen de las suyas para arruinar la vida?
Francisca: para responder que mejor que nuestro amigo ésar lozano desde monterrey, éxico. Atencón porque en guatemala tenemos a natalie y nicole.
Ellas son ía y sobrina. Ambas se acusan de ser la bruja en la familia.
Buenos ías. Karla: qé valientes que se acusan cara a cara.
Francisca: voy a empezar con nicole. Por qé calificas a tu ía de ser la bruja en la familia?
Nicole: para empezar la pregunta seía por qé la bruja de mi ía es una bruja. Terminamos.
Ella respira chisme. La señora agarro en la escoba, ella estaba diciendo qé paó llamando...
Hace poco viene un familiar de nosotros. Estaba nerviosa.
Todos comiendo en familia. Hasta los primos se vinieron en la pelea.
Eso fue lo que paó. Señora se pone a llorar.
Considero que es la bruja de la familia. Karla: antes de ir con ésar.
Vamos con natalie. Qé le dices a tu sobrina?
Natalie: yo siempre respiro para pelear. Sabes qé pasa?
Me molesta que ellos sean... No lo é...
Para í, la vida se vive en chisme. Si uno no esá conectado no esta en nada.
Acabo de pelear con mi hermano porque me viene a decir que mi casa esá sucia, que no lavo, que no me vengan a decir nada. Por qé?
Nicole: pero ú invitas a comer. Karla: parecen caricatura bruja una a la otra, pero como quiás es parte de su personalidad.
A ver, ésar. Francisca: cáles son las en nuestra familia?
Ésar: opino lo mismo que ustedes. Parecen caricaturas.
Creo que en el fondo se quieren. Voy a decir las caracteísticas de las brujas de la familia.
Les encanta la cítica, les encanta el chisme, les encanta agredir verbal o ísicamente. La culpa, pero la culpa y tambén la manipulacón muchachas.
Yo te entiendo nicole, tendiendo tambén a natalie, entiendo a las dos, pero tienen que analizar cál de las dos tienen esta caracteística. Les encanta estar juzgando la vida y obra de los deás incluyendo la que dices que bruja.
Lado negativo. No busca ser lado positivo.
La bruja de la familia no ve el lado positivo, de el lado negativo. Hay dos cosas fundamentales que hay que analizar.
La presencia inómoda. Me quita la paz.
Y porúltimo, me agrede o me siento que a las reuniones familiares las amargas. Esos dosúltimos puntos son ípico de la bruja de la familia.
No é qé opinan. Peleando.
Cál de las dos amarga la fiesta? >> no es que amarga la fiesta.
Lo que pasa que me dice quieren comer pollo y no tienen otra me molesta. Karla: a ver, chicas.
Oigan, brujitas. A ver.
Ustedes esán dispuestas a que si ésar dice ómo se puede arreglar quiá una situacón y lidiar con una tratar de llevar la fiesta en paz en la familia por el bien de todo el mundo? A ver, ésar.
Caracteística que acabas de dar. A veces, son ellos mismos que no nos permiten crecer en todos los sentidos.
Eso es lo ás ómo una persona puede lidiar con un brujo o bruja en su familia? Para llevar la fiesta en paz.
Ésar: entendiendo primero que tu presencia esá inómodo dando. Todos estamos aqí para sumar en la vida de los deás.
Comprendan una a la otra. Escuchen primero antes de diícil hay una historia diícil.
Comprende su comportamiento. Pongan ímites.
Por favor. Te voy a respetar.
Ú me vas a respetar. Somos familia.
A la familia, a veces, no se la elige. Llega.
Tenga mucho cuidado tambén poner distancia a la relacón cuando es muy dañina. Ú en tu casa, yo en la ía, con permiso y buenas tardes.
Construye un sistema de apoyo. La familia esá conmigo.
Vamos a preguntar la segunda opinón y laúltima. No te sientas culpable.
Despés de todas estas recomendaciones, decide que es mejor que de lejos. La vida es tan corta para estar amarándose.
Somos familia. Por favor, se tienen